Asturias Verde  
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados


"La auténtica fiesta asturiana" titulan en Bocines, en Gozón

Mientras que la tendencia en Asturias es que las aldeas y localidades busquen iniciativas originales y novedosas para que además de divertir a sus habitantes, las fiestas puedan servir de promoción turística. A estas alturas del siglo XXI las dos parroquias de la comarca del Cabo Peñes caen en el morbo despertado por las últimas muertes provocadas por vaquillas soltadas en fiestas locales. Por suerte son casos aislados. En el lado opuesto parroquias como la de Perlora, en el concejo de Carreño, organiza fiestas para sus vecinos y promueve los deportes tradicionales asturianos.

Lo peor de la situación es conocer cual ha sido el apoyo institucional que ha brindado el Ayuntamiento de Carreño a la vaquillada de Ambás, donde las concejalías de medio ambiente y cultura dependen de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes, donde después de divertirse con ella, será la protagonista principal de la cena, que se celebrará unos días después. Del caso de Bocines en Gozón, en el cartel no se hace mención al Ayuntamiento, por lo que suponemos que se trata de una iniciativa privada de los vecinos.

Pies de foto Arias10Rojo

Las parroquias de Ambás y Bocines se apuntan a la moda de la sueltas de vaquillas

En Bocines, concejo de Gozón, lo califican “auténtica fiesta asturiana” y en Ambás, concejo de Carreño están apoyados por el Ayuntamiento de Carreño donde las concejalías de medio ambiente y cultura dependen de concejales de Izquierda Unida – Los Verdes

19-Julio-2008 AsturiasVerde.com

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Opine de este tema en el Blog de Asturias Verde "Las parroquias de Ambás y Bocines se apuntan a la moda de la sueltas de vaquillas"

 


La televisión piquiñina de Carreño
Actualidad, noticias, reportajes e historia sobre el concejo de Carreño y su capital, la villa marinera de Candás
CandásTv.com

 
 
         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons.. Más datos en el vínculo de la licencia