Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Paca, Tola, Furacu y el voyerismo zoofílico osero de los gobiernos del Principado y de Cantabria Artículo de A.R. Dosantos. Los osos se deberían reproducir en el monte y en cualquier caso no con este espectáculo mediático envuelto en chistecillos verdes

El Gobierno del Principado defiende que la protección del oso prevalezca sobre el uso turístico

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las intenciones de una empresa británica de organizar sin permiso viajes para avistar el oso pardo en la Cordillera Cantábrica y, en especial, en el Parque Natural de Somiedo, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural quiere aclarar que el Gobierno dispone de instrumentos de planificación eficaces para lograr el equilibrio entre el uso de conservación y el uso turístico, que hasta la fecha han dado resultados satisfactorios.

7-Mayo-2008 Nota de prensa del Principado de Asturias


-Foto de archivo-

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural aclara que Asturias dispone de instrumentos de planificación eficaces para garantizar que la conservación y protección del oso prevalezca sobre el uso turístico.

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las intenciones de una empresa británica de organizar sin permiso viajes para avistar el oso pardo en la Cordillera Cantábrica y, en especial, en el Parque Natural de Somiedo, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural quiere aclarar que el Gobierno asturiano se dispone de instrumentos de planificación eficaces para lograr el equilibrio entre el uso de conservación y el uso turístico, que hasta la fecha han dado resultados satisfactorios.

“El Principado de Asturias lleva 18 años dotado de instrumentos de planificación para garantizar la consolidación de la especie en la Cordillera. Sobre la base de esa convivencia, los instrumentos de planificación dejan claro que el uso público está en todo momento supeditado al de la conservación”, explicó la Consejera, Belén Fernández González. “El Gobierno del Principado está muy satisfecho de haber logrado fórmulas eficaces para garantizar el difícil equilibrio entre la conservación del medio natural y el uso público y desarrollo económico de sus territorios. Somiedo es un buen ejemplo de ello y queremos seguir avanzando en esta dirección. Inclinar la balanza en alguno de los sentidos daría al traste con las políticas realizadas hasta ahora que vamos a mantener y consolidar”, añadió.

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural garantiza además que “no va a ceder ni un ápice en todo lo que sea medidas de prevención para garantizar la tranquilidad, protección y conservación de la especie”, lo que implica aumentar el control de las actividades turísticas que puedan perjudicar a la especie. “El Plan Rector de Uso y Gestión y el Plan de Recuperación del Oso brindan ya mecanismos para asegurar la tranquilidad de la especie y evitar interferencias”, concluyó la Consejera.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Opine de este tema en el Blog de Asturias Verde

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com