Asturias Verde  
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados


Ayuntamiento de Carreño -Foto AsturiasVerde.com-

A juicio del PP de Carreño y el grupo municipal Popular, el Anteproyecto de Presupuestos para el Ayuntamiento de Carreño para el ejercicio 2008, presentada por el equipo de gobierno municipal PSOE-IU, adolece de ciertas deficiencias, carece de visión de futuro, es continuista y no afronta con rigor las verdaderas cuestiones y problemas existentes hoy en Carreño, limitándose exclusivamente a ir poniendo remiendos a aquello que resulta más urgente; y, por ello, el grupo municipal popular no los va apoyar en el debate de Pleno a celebrar en las próximas semanas.

El Grupo Municipal Popular presentó a finales del mes pasado al equipo de gobierno las líneas maestras por las que –a su juicio- debería discurrir la actual Legislatura. Propuestas que fueron rechazadas y que desde esta formación consideramos irrenunciables. Por ello, en el próximo debate de Presupuestos el grupo municipal popular rechazará el proyecto que presentará el gobierno municipal de Carreño.

Entendemos que nuestras propuestas –que reproducimos seguidamente- constituyen un ambicioso programa de Legislatura que permitiría atajar a medio plazo aquellas cuestiones y problemas existentes en el Concejo mientras que la propuesta presentada por el equipo de gobierno municipal es una “huida hacia delante”, obviando los principales temas de actualidad, eludiendo obras y proyectos de gran calado para el Concejo y, en definitiva, sin visión de futuro.

PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL PP DE CARREÑO

1. Compromiso de puesta en marcha de un plan de ajuste de las arcas municipales para la racionalización y optimización de ingresos y gastos, tendente a alcanzar en los próximos tres años una distribución entre gasto corriente y de inversión del 70 como máximo y del 30 por 100 como mínimo, respectivamente.

2. Compromiso firme por parte del Gobierno Municipal de Carreño que los Presupuestos de cada ejercicio se presentarán a los grupos municipales ara su estudio dos meses antes de la conclusión del ejercicio económico anterior y en su aprobación antes del inicio del ejercicio siguiente.

3. En cuanto al Plan de Inversiones para el ejercicio 08 y programa de cara a esta legislatura el Grupo Popular propone:

a. Privatización de la limpieza viaria mediante Concurso Público.
b. Dotación presupuestaria inicial para la gestión de terrenos en los que ubicar un Geriátrico con el estudio posterior de las fórmulas posibles para su gestión.
c. Dotación presupuestaria e inicio de las opciones posibles para la implantación de un Auditorio en la antigua Fábrica de Ortiz.
d. Dotación presupuestaria para la construcción a corto plazo de un edificio para uso de las entidades náutico-deportivas.
e. Gestión, con consignación presupuestaria, de un campo de hierba artificial en las inmediaciones del Campo La Mata.
f. Conclusión del saneamiento del Concejo y de manera inmediata arreglo de las deficiencias detectadas en Perlora (zona La Estaquera, Barrio Espasa), Albandi, y zona de Albo, así como la conexión de toda la zona costera a la EDAR. Igualmente, plazos para la conclusión en el resto del Concejo.
g. Ciclo de 0 a 3 años gratuito.
h. Partida presupuestaria para equipamientos de los arenales del municipio.
i. Renegociación con la Administración Central del proyecto del proyecto de soterramiento de vías de FEVE a su paso por Candás y Perlora.
j. Creación de la Sociedad Mixta de Turismo y Festejos.
k. Actuación inmediata para solucionar el grave problema existente en la capital del Concejo de aparcamientos.
l. Agilización del PGOU, el cual no debe demorarse más en el tiempo.
m. Creación del Polígono Agroalimentario de Falmuria.
n. Inversiones en la zona rural por un mínimo anual de 1.000.000 euros.
o. Actuación inmediata para el arreglo de las deficiencias detectadas en la electrificación de la zona rural así como de las comunicaciones telefónicas.

Pies de foto Arias10Rojo

Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Carreño y la propuesta presentada por el Partido Popular

A juicio del PP de Carreño y el grupo municipal Popular, el Anteproyecto de Presupuestos para el ejercicio 2008, presentada por el equipo de gobierno municipal PSOE-IU, adolece de ciertas deficiencias, carece de visión de futuro, es continuista y no afronta con rigor las verdaderas cuestiones y problemas de Carreño

17-Mayo-2008 Nota de prensa del Partido Popular de Carreño

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

 

 


La televisión piquiñina de Carreño
Actualidad, noticias, reportajes e historia sobre el concejo de Carreño y su capital, la villa marinera de Candás
CandásTv.com

 
 
         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons.. Más datos en el vínculo de la licencia