Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias Planeta
Las organizaciones ecologistas de México advierten del riesgo de contagio mundial por la gripe porcina
26-Abril-2009 Unión de Organizaciones Ecologistas de los Estados de Hidalgo, México y Querétaro Opine en el Blog
Marcadores sociales

Cerdos -Foto de Dominio Público-

Advierten que “personas sin las más mínimas sentimientos, están saliendo de la Ciudad de México y del Estado de México, hacia otros estados de la Republica. Sin tomar en cuenta las medidas preventivas que se solicitaron y sin pensar que ellos pueden ser portadores de dicha gripe.” Solicitan que se las autoridades tomen medidas preventivas con urgencia "para evitar la propagación a nivel mundial".


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La situación de la gripe porcina en España, declaraciones de la Ministra de Sanidad y las últimas medidas tomadas por el Gobierno de México

Escrito de las organizaciones ecologistas de México "UNA EMERGENCIA DE GRIPE PORCINA".

En México hasta este momento hay 21 muertos confirmados por el virus, pero las autoridades creen que otras 48 personas podrían haber fallecido por la misma causa. Además, hay más de 1000 infectados. EN EUA las autoridades confirmaron dos nuevos casos en Kansas. Hasta el momento, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) había confirmado seis casos en California y dos en Texas. La directora del CDC alertó ayer que el virus se propaga fácilmente y que no se podrá contener. Por lo menos ocho estudiantes de una escuela de Nueva York probablemente contrajeron la gripe porcina, aunque se desconoce si se trata de la misma cepa del virus A (H1N1). Algunos de los alumnos habían viajado recientemente a México.

La Directora general de la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, Margaret Chan, reconoció que la epidemia en México "tiene potencial pandémico" e instó a las autoridades sanitarias de todo el mundo a que mantengan un estado de alerta elevada en la detección de patrones no habituales de la enfermedad y sobre cualquier incremento en casos de gripe o neumonía graves. La organización declaró el brote epidémico de gripe porcina como "emergencia de salud pública internacional", por lo que varios gobiernos de América latina, Europa y Asia ya adoptaron fuertes medidas de prevención, que incluyen la revisión de personas y mercancías que provengan de México y Estados Unidos. "Si un virus porcino establece una transmisión efectiva de humano a humano, puede causar una pandemia de gripe cuyo impacto es difícil de predecir", agrega el documento.
La nueva cepa de influenza porcina, identificada como A (H1N1), es una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviar para la que aún no existe una vacuna probada. Expertos internacionales que trabajan desde 1997 en una vacuna para la gripe aviar, surgida en Hong Kong ese año, ya estudian la fabricación de un medicamento que logre neutralizar el virus de la influenza porcina.
POR FAVOR TOMEN TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ESTA EMERGENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL.
Personas sin las más mínimas sentimientos, están saliendo de la Ciudad de México y del Estado de México, hacia otros estados de la Republica. Sin tomar en cuenta las medidas preventivas que se solicitaron y sin pensar que ellos pueden ser portadores de dicha gripe y que la trasladaran a otros Estados.

Aquí en el Aeropuerto de la ciudad de México se están checando a los pasajeros que salen a otras ciudades y países, asimismo a los que llegan. A todos se les pide que en la calle se coloquen tapabocas, para evitar el contagio, que se laven las manos, al llegar a su casa. Seria bueno que se hiciera un cerco sanitario epidemiológico y en las carreteras de salida, tanto del Distrito Federal como del estado de México se revisaran a todos los automovilistas, también a los Camiones de Pasajeros y de Carga.
Amigos de otros Países escriban a sus autoridades exigiéndoles que tomen medidas preventivas y coloquen o instalen puestos de revisión, en los aeropuertos, en los puertos marítimos, en las carreteras de las fronteras para evitar la propagación a nivel mundial.

Además por favor unámonos en oración para Pedirle a Nuestro Señor Jesucristo, A nuestra Santísima Madre La Virgen María, A San José y a todos los Santos nos Ayuden y protejan y reflexionemos sobre lo que dice la Biblia de estas epidemias.
Pasen por favor esta noticia y solicitud a sus amigos, conocidos y familiares. AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OJALA Y PUEDAN PUBLICARLA. ES POR EL BIEN DE TODA LA HUMANIDAD.

Ing. José Gabriel Tovar Navarro.
PRESIDENTE
Unión de Organizaciones Ecologistas de los Edos. Hidalgo, Querétaro y México.


Artículos relacionados

Asturias expone en Bilbao el modelo de etiquetado de los alimentos ecológicos como herramienta para potenciar su calidad
26-Abril-2008. El director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño, participa en la VI Conferencia de Regiones Libres de Transgénicos. La capital vasca reúne estos días a varias regiones adheridas a la Red para analizar los beneficios de su adhesión y abordar la disponibilidad de materias primas no transgénicas para el ganado y para elaborar alimentos de calidad

GRIPE AVIAR:
El día en que murieron los cisnes
9-Marzo-2006 Gripe aviar: El virus de la gripe aviar está ya a las puertas de la península Ibérica

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad