EnVerde.NET  
NOTICIA - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ANIMALES
EnVerde.NET Asturias Verde AsturiasVerde.org CandasTV LuancoTV Radio Opinión Agenda
Contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados

Sección noticias Planeta

Elena Espinosa pide en Poznan reducciones de CO2 pero permite el aumento en Asturias
La Coordinadora Ecologista de Asturias muestra su sorpresa ante la propuesta de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que propuso reducciones de 30% de las emisiones en 10 años. Los ecologistas alertan que en Asturias el Gobierno del PSOE, defiende todo lo contrario donde está “previsto un aumento de las emisiones del 30% de C02 en los próximos años.”
Frente al Cambio Climático abrazo fuerte al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Jueves 11 de diciembre a las 18:30 horas. Acción por el Clima, que aglutina a organizaciones ecologistas y sociales del Estado, convoca bajo el lema “El planeta también está en crisis. Frente al cambio climático, ¡Gobiernos actuad ya!” un abrazo simbólico al edificio del Ministerio en Madrid.

El futuro está sentado en Poznan
Se necesita una visión global sobre las soluciones al Cambio Climático. Greenpeace pide a los líderes políticos que se tomen en serio las negociaciones de Poznan y adquieran compromisos reales. Mientras los impactos del cambio climático superan las proyecciones científicas menos optimistas.
La FAES, Aznar y el PP montan su propia hoguera para los científicos y ecologistas que alertan del Cambio Climático
Greenpeace pide a Mariano Rajoy y a José Luis Zapatero que se desmarquen del negacionismo climático del ex-presidente de gobierno José María Aznar

2009 Será un año muy jodido para el Clima si no se logra un acuerdo global efectivo contra el Cambio Climático
Greenpeace demanda un acuerdo global efectivo contra el Cambio Climático y recuerda que sólo queda un año para llegar a un acuerdo que salve el clima. La organización priorizará en el año 2009 la lucha contra el Cambio Climático. En diciembre se celebrará en Copenhague la reunión internacional para alcanzar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto. Los resultados de la reunión definirán el futuro de la Tierra
2-Enero-2009 Nota de prensa de Greenpeace


Spot navideño de Greenpeace sobre el Cambio Climático

"2009 es un año clave en la lucha contra el cambio climático. Si los dirigentes mundiales fracasan, y no son capaces de encontrar acuerdos ambiciosos y efectivos que pongan definitivamente freno a las emisiones de gases de efecto invernadero, estaremos comprometiendo seriamente nuestro futuro. El clima requiere una respuesta más contundente y urgente que la crisis financiera", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

En España, Greenpeace exige al Gobierno de Zapatero que abandone la pasividad mostrada en 2008 en materia medioambiental. La necesidad de liderazgo en cuestiones como el cambio climático requiere de un giro de 180 grados por parte del Gobierno.

Greenpeace considera que hay tres ámbitos clave en los que debe priorizar su actividad en 2009 para conseguir una movilización efeciva y contundente para la reducción de los gases de efeco invernadero: Europa; Estados Unidos y los grandes países en desarrollo (China, India, Brasil...).

Respecto a Europa, Greenpeace trabajará para que la Unión Europea no se quede en el compromiso de reducción del 20% ratificado hace unas semanas, sino que vaya mucho más allá, recuperando su liderazgo global; Estados Unidos y la nueva legislatura de Obama son una incógnita, pero abren un espacio de esperanza para un giro con respecto a la posición mantenida hasta ahora por aquel país. Los países en desarrollo mostraron en Poznan voluntad de adquirir compromisos en materia de reducción de emisiones y de preservaciónde los bosques primarios. Por tanto, se trata de concretar compromisos ambiciosos.

"Esperamos que 2009 sea definitivamente el año del cambio en favor de la Tierra, en España y en el mundo" ha declarado López de Uralde.

Greenpeace

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Opine en el blog

 

EnVerde, videos, noticias, reportajes y campañas en Internet
         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. green@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia