EnVerde.NET  
NOTICIA - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ANIMALES
EnVerde.NET Asturias Verde AsturiasVerde.org CandasTV LuancoTV Radio Opinión Agenda
Contacto
Búsqueda personalizada


Artículos relacionados

Sección noticias Planeta

Un estudio demuestra que la contaminación altera el desarrollo sexual de los peces
La contaminación puede alterar el desarrollo sexual de los peces dando lugar a seres hermafroditas con gametos masculinos y femeninos. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad del País Vasco, tras analizar mejillones y corcones en la ría de Urdaibai

Se inicia la campaña para evaluar las reservas de anchoa en el Golfo de Vizcaya
La Secretaría General del Mar inicia la Campaña JUVENA 2008 para evaluar la abundancia de juveniles de anchoa. La campaña se realiza desde el buque oceanográfico "Emma Bardán" y contará con la colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología (AZTI)
Los próximos días 10 y 11 de enero tendrá lugar el encuentro de Verdes “Hondarribia 3.0”
El encuentro reunirá a los firmantes de la Declaración de Hondarribia. El documento es un texto base para un proceso de debate y encuentro de las distintas tendencias del movimiento político Verde en España

Berdeak - Los Verdes denuncian la imparable industrialización del macizo Pagasarri - Ganekogorta
Berdeak - Los Verdes reivindican la regulación y protección, así como un anillo verde para la zona, tal y como ya han propuesto distintas asociaciones. El macizo es uno de los montes más emblemáticos de Bizkaia y uno de los pulmones verdes de Bilbao
9-Enero-2009 Nota de Berdeak - Los Verdes


Video denuncia de Berdeak - Los Verdes

Ayuntamiento de Bilbao -Foto EnVerde.NET-

El macizo Pagasarri-Ganekogorta es de los montes más emblemáticos y uno de los grandes pulmones verdes de Bilbao; pero aun así su paraje está siendo amenazado sin cesar por infraestructura e industria insostenibles alterando de manera irreversible su hábitat y biodiversidad.

La variedad de infraestructuras van desde canteras y torres de alta tensión hasta autovías como la del Cadagua y la Supersur, siendo esta ultima la infraestructura más cara jamás proyectada en Bizkaia (1.300 millones de euros para 36 Km.) con unas consecuencias ecológicas irreversibles. Además la promotora de la incineradora de Zabalgarbi está acelerando los tramites de licencia de activad y obra para ampliar sus instalaciones para el 2010 con el aval del ayuntamiento y la Diputación.

Por otra parte tras el rechazo frontal de los ciudadanos al parque eólico de Ordunte y su definitivo carpetazo, la diputación prevé implantar éste en la cresta del Ganekogorta industrializando un entorno natural de incalculable valor paisajístico.

Desde Berdeak-Los verdes pedimos al ayuntamiento y a la diputación que proteja y regule estos parajes creando un anillo de parques periurbanos como ya han sido declarados en distintas ciudades del estado para que todos estos lugares sean de uso y disfrute de todos los/as ciudadanos.

Por otro lado Berdeak-Los Verdes recuerda que la incineración no tiene cabida dentro de un futuro sostenible. La formación ecologista apuesta por una verdadera política de reducción y reutilización de los residuos así como la técnica de compostaje que permite transformar las basuras domésticas en abono.

Berdeak - Los Verdes

Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Opine en el blog

 

EnVerde, videos, noticias, reportajes y campañas en Internet
         
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. green@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia