Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
Manifestación multitudinaria contra el cierre de la fábrica de conservas ALBO en Candás
12-Julio-2009 A.R.Dosantos. Opine en el Blog

Salida del puerto de Candás -Foto AsturiasVerde-

El pueblo apoyó a los trabajadores de la histórica fábrica de conservas ALBO. Unas 2000 personas se manifestaron en la mañana del domingo 12 de julio, por las calles de Candás demandando la continuidad de la empresa en la villa marinera. La manifestación salió del puerto y recorrió las calles hasta terminar en el Ayuntamiento, donde los representantes sindicales dieron un discurso a la multitud


 

Video Crónica de la manifestación

Los representantes sindicales anunciaron nuevas movilizaciones para evitar el cierre de la última fábrica de conservas de Candás. La localidad fue hasta mediados del siglo XX el centro de la mayor industria conservera de Asturias, con más de 8 fábricas. Con la marcha de ALBO y de Remo (anunciada hace unos meses) se pone fin a una industria sin que se hayan planteado alternativas a los puestos de trabajo perdidos.

CONVOCATORIA de la MANIFESTACIÓN:
ALBO
¡NOS QUIEREN MANDAR A VIGO!
Lo que implica el cierre de la fábrica de Candás sin querer hablar de ninguna otra alternativa de continuidad.
Es una decisión puramente empresarial, ajena a dificultades económicas pero fundamental en el más rancio y materialista código del capital: Primero el beneficio y después las personas.
Nos condenan al traslado, a minorar más nuestros salarios al tener que afrontar nuevos alquileres o adquisición de vivienda, a empezar de nuevo soportando dos rentas o dos hipotecas, alejándonos de la familia y acercándonos a la miseria.
Y si no queremos sufrir eso y el desarraigo… A LA CALLE!, con una indemnización miserable que también está resultando inamovible.
Y como no lo compartimos y nos parece injusto que nos destroce así la vida.
NOS VAMOS A MANIFESTAR EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 12 HORAS DESDE LA ZONA DEL PUERTO HASTA EL AYUNTAMIENTO.
Y queremos realizar un llamamiento a nuestro vecindario, a la ciudadanía de Carreño de Carreño y de Asturias para que nos apoyéis en ese día ante una negociación difícil que advierte de un futuro oscuro.
Que nos acompañéis para darle las gracias a quien hace que Candás pierda una de sus señas de identidad y una importante actividad económica.

GRACIAS
Comité de Empresa.

Fotos:
Las fotos firmadas por AsturiasVerde son para Dominio Público


Artículos relacionados

Manifestación de trabajadores y vecinos contra el cierre de Albo la última fábrica de conservas de Candás
El lunes 30 de junio, a las 13 horas, se produjo en el centro de Candás una manifestación de los y las trabajadoras de la fábrica de Albo, a la que se unieron unos 300 vecinos. Candás fue durante la primera mitad del siglo XX la capital de la industria conservera de Asturias

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad