EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Animales
El Refugio propone adoptar animales abandonados una opción de película para estas navidades
23-Noviembre-2009 Nota de prensa de El Refugio. Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Presentación de el calendario en la Puerta del Sol de Madrid -Foto El Refugio-
El Refugio presenta desde la Puerta del Sol de Madrid al público a algunos de los protagonistas del nuevo calendario de El Refugio titulado "2010 un año de cine". En su realización participaron un total de dieciséis animales de El Refugio, que "interpretarán" escenas de algunas de las mejores películas de la historia, desde Casablanca a Matrix


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Reportaje

El Refugio nuevamente sorprende a los madrileños y madrileñas que pasean por la puerta del Sol al ver a algunos de los protagonistas del Calendario El Refugio 2010: Chui, Google, Balak, Uma, Alicia y Raquel junto a voluntarios de El Refugio.
2010, un año de cine; dieciséis animales de El Refugio "interpretarán" para ti algunas de las mejores películas de la historia del cine. Chui en "Indiana Jones", Raquel en "Alien", Serena en "Lo que el viento se llevó", Bruma en "El Padrino", Google y Vicky en "Casablanca", Thor en "Matrix"... son sólo algunas de las estupendas "interpretaciones" con que nos obsequian los protagonistas del calendario de El Refugio. Clásicos del cine de todos los tiempos con protagonistas de lujo. Un tesoro único que no puede faltar en tu "filmoteca".

El objetivo del Calendario 2010 es muy claro, de cara a las navidades, cuando la venta de animales crece notablemente: promover la adopción y el sacrificio cero. Desde El Refugio se explica que los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas. Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 80€ en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y con su analítica de leismania. El centro de adopción está abierto, todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 09:00 a 15:00.

“El calendario de El Refugio 2010 es de película, una nueva iniciativa para convencer a todos de que es mejor adoptar animales que comprarlos”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Raquel en “Alien”:

La teniente Raquel aterrizó en El Refugio en el año 2004. En poco tiempo se marchó para formar parte de otra tripulación humana llamada “Familia”. Su experiencia fue buena, se sentía a gusto. En ese primer “aterrizaje” aprendió muchas cosas y realmente lo disfrutó. Pero un día algo extraño, sin forma, como una especie de energía negativa, interfirió entre la tripulación. Lo llamó “Alien”. Raquel luchó por eliminarlo, pero era más fuerte que ella y su único recurso para librarse de él fue regresar al lugar de donde despegó. En El Refugio de nuevo, esta “suboficial” bien educada –el respeto a las normas y un carácter entrañable son sólo algunas de sus características esenciales- aguarda ansiosa su nuevo destino pues le encanta conocer nuevos universos. Esperemos que en su segunda misión –¿quizá entre tu tripulación? –logre “cumplir objetivos” como se merece.

Chui en “Indiana Jones”:

Chui es nuestro incansable y guapo aventurero. No existe un solo día de descanso para él. Su afán por encontrar su tesoro lo convierte en el perro más perseverante. En El Refugio no tenemos arcas perdidas, pero para Chui encontrar su juguete favorito –escondido a saber dónde –es su mayor recompensa. En lo que dura su intensa búsqueda, encuentra a su paso rivales de dos patas que intentan despistarlo tentándole con otros objetos. Él los huele, comprueba su escaso valor y continúa su camino en busca de… ¡su pelota! Por cierto, todos los días tienen final feliz: ¡siempre la encuentra!

Google en “Casablanca”:

Casablanca, dos enamorados condenados a separarse se reúnen brevemente en el caos de una guerra… Él, un caballero. Su saber estar convierte su compañía en algo muy agradable. Simpático, de porte elegante y estilizado. Sus ojos color caramelo le otorgan su especial atractivo. Es un auténtico seductor… De todas las protectoras, en todos los pueblos del mundo, él ha entrado en El Refugio. A la espera de un “visado” que le lleve a su hogar, Google aguarda tu visita pues seguramente será “el principio de una gran amistad”.

Balak en “La naranja mecánica”

Balak es un guapetón que se cree el jefecillo de su patio. Alegre, simpático y muy juguetón, este polvorilla a veces se pasa de la raya y va de chulito. Afortunadamente el resto de sus compañeros lo ponen en su sitio y Balak, tras recapacitar un poco sobre su comportamiento, se da cuenta de que es mucho más divertido jugar que pelear; si con alguno no congenia, mejor pasar de líos. A pesar de ese carácter propio de la “edad del pavo”, es un perro inteligente que aprende rápido y tiene un “algo” capaz de acaparar la atención de quien pasa por su lado.

Alicia y Uma en “Los Ángeles de Charlie”

Había una vez tres “muchachitas” que fueron abandonadas. Vivieron situaciones muy peligrosas pero El Refugio las apartó de todo aquello y ahora “trabajan” para nosotros. Guapísimas, intrépidas y muy listas son nuestros “ángeles” particulares. Aunque con su físico imponente les es difícil, no les gusta llamar demasiado la atención y desempeñan su trabajo de forma muy discreta. Alicia, inteligente y cauta; Uma, hábil y simpática, y Galleta, avispada y encantadora, están inmersas en la que sin duda será su misión más importante: encontrar un buen adoptante. ¿Serás tú uno de los objetivos “a camelar”? (Galleta ya ha completado su misión y ha sido felizmente adoptada).

El Refugio


Artículos relacionados

El informe InfoZoos denuncia graves deficiencias en los zoos de Asturias
Instalaciones sucias, falta de espacio y cadáveres en descomposición. Los parques zoológicos asturianos siguen sin cumplir la Ley de Zoos y algunos de ellos deberían cerrar sus puertas por no poder adaptarse a esta normativa. Jaulas sucias, cadáveres en descomposición y animales hacinados son algunos de las graves deficiencias halladas por la ONG InfoZoos durante una investigación realizada este verano en los zoos de Asturias

Las corridas no gustan en Asturias pero los ayuntamientos las siguen financiando con toda alegría
ANADEL informa que según el último estudio realizado por GALLUP el 79% de los asturianos encuestados no muestran ningún interés por las corridas de toros. A pesar de ello algunos ayuntamientos siguen financiando los "festejos"

Medio millar de personas se manifiestan en Gijón contra las corridas de toros y el maltrato animal
La manifestación estaba convocada por ANADEL, Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, salió a las 16:30 horas desde la plaza de San Miguel, recorriendo varias calles hasta llegar a la entrada principal de la plaza de toros de El Bibio a la hora en la que estaba prevista una corrida

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad