PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
El cormorán experto pescador y maestro del arte del buceo
Pueden zambullirse durante más de un minuto, alcanzando una profundidad de 10 metros.
16-Diciembre-2010 Antonio R. Dosantos


by EnVerde

El coromorán, o según su nombre científico Phalacrocorax Cormorant, se alimentan de los peces que capturan bajo el agua. Se impulsan principalmente con las patas y pueden zambullirse durante más de un minuto, alcanzando una profundidad de aproximadamente 10 metros. A diferencia de la mayoría de las aves acuáticas, sus plumas no son por completo impermeables, por lo que al mojarse aumenta el peso del pájaro que les permite hundirse más y bucear con facilidad.

Pero esta estrategia tiene un inconveniente ya que una vez en tierra tienen que pasar largos periodos de tiempo secando sus mojadas plumas. Para ello extienden las alas para para que reciban el aire y la luz del Sol.

Existen unas 30 especies de cormoranes y el cormorán grande es con seguridad el más extendido. En la costa norte de la península Ibérica es frecuente verlos pescando en las dársenas de los puertos de los pequeños pueblos de pescadores.


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

El movimiento ecologista contra la matanza de cormoranes en Asturias
Las organizaciones ecologistas y conservacionistas se oponen a la matanza de más de 230 ejemplares de cormorán grande en aguas continentales, en la campaña que el Gobierno del Principado de Asturias acordó con los pescadores deportivos

El Centro de Cría del Urogallo Cantábrico cuenta con 10 nuevos huevos
La hembra del Centro de Cría en Cautividad del Parque Natural de Redes ha realizado las puestas entre el 10 mayo y el 4 de junio. El Centro recibirá en los próximos días nuevos huevos recolectados de ejemplares en libertad.

Biodiversidad en peligro los ecologistas alertan de que el Urogallo Cantábrico está al borde de la extinción
Las organizaciones ecologistas asturianas se unen en un manifiesto para alertar sobre la situación del urogallo. En la zona Centro-Oriental de Asturias se pasó de 229 machos en 1983 a, con el censo actual finalizado, 3 machos vistos y otros 2 posibles

Los ecologistas alertan del alarmante bajón del número de cormoranes en la ría de Avilés
Algo preocupante pasa con los cormoranes. El Grupu d´Ornitoloxía Mavea lleva más de 20 años censando a las aves acuáticas de la ría de Avilés y su comarca. Desde hace casi 4 años da fe en su blog "Paxaros en la ría de Avilés" de lo que acontece en el estuario, centrándose en las aves acuática.

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com