Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección océanos y costas Sección Historia
Faros de Asturias
El faro del cabo Busto en el concejo de Valdés
27-Octubre-2010 Antonio Rodríguez Dosantos Opine en el Blog
Marcadores sociales

Faro del cabo Busto -Foto Asturias Verde-
El Faro del Cabo Busto, se encuentra situado en la localidad de Busto, concejo de Valdés (con capital en Luarca), en la costa de Asturias.
Tiene un alcance de 21 millas marinas y su plano focal alcanza 75 metros sobre el nivel del mar. El faro original databa del año 1858; aunque el edificio actual es una construcción de los años 60 del siglo XX.


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Lighthouse FARO del Cabo Busto en Asturias por EnVerde

El Faro del Cabo Busto, está situado en la parroquia de Busto, concejo de Valdés, cuya capital es Luarca. Ubicado en uno de los parajes más hermosos de la costa de Asturias domina una amplia franja del mar Cantábrico; aunque en estos límites el mar ya toma los colores de océano Atlántico.

El faro tiene un alcance de 21 millas marinas y su plano focal se alza hasta los 75 metros sobre el nivel del mar. El faro original databa del año 1858; aunque el edificio actual es una construcción funcional de los años 60 del siglo XX, con vivienda y torre para el faro y los sistemas de señales.

Fotos de Antonio Rodríguez Dosantos (Asturias Verde) del faro del cabo Busto.

 


Artículos relacionados

El faro del Cabo Peñas el más importante de Asturias
Se sitúa en el punto más al norte de Asturias, en la costa del concejo de Gozón. Se trata del más importante y de mayor alcance de todos los faros del litoral asturiano. Su origen data del año 1852. Toda la zona está protegida ambientalmente dentro del "Paisaje Protegido del Cabo Peñas"

Edificios y lugares históricos de Asturias
El faro de Candás en la costa del concejo de Carreño
El Faro de Candás está situado en el cabo de San Antonio, en Candás, capital del concejo de Carreño, comarca del Cabo Peñas. El edificio del faro se construyó en 1917, sustituyendo a una torre de luces de 1904 situada unos metros más abajo. En la actualidad el faro es la sede de la Banda de Gaites de Candás.

Edificios y lugares históricos de Asturias
La Farola o Faro de los Ángeles en el puerto de Candás
La Farola fue construida en 1017 por Barbier Bernard & Turenne es también conocida como “Templo de los Océanos”; aunque no fue concebida con ninguna finalidad ni religiosa ni simbólica; pero se le dio ese carácter con motivo de la “Alborada Interoceánica” que se celebra todos los años, dentro de un espíritu de hermanamiento de los pueblos que viven a orillas de los océanos

El faro de Lastres en la localidad de Luces concejo de Colunga
Como curiosidad este es el faro que aparece en la serie de televisión “Doctor Mateo”. Lo más destacable de este faro es el paisaje donde se ubica dominado por una amplia gama de azules y de los verdes de árboles y pastos.

Edificios y lugares históricos de Asturias
El faro de Luarca o Lluarca en el concejo de Valdés
El faro de Lluarca se encuentra en la localidad de Lluarca o Luarca, en el concejo de Valdés, en la costa occidental del Principado de Asturies. Fue construido en el año 1862 en una atalaya en la punta denominada Focicón

El faro del cabo Torres en Gijón
El Faro de Torres es el sucesor del Faro de Gijón que se decidió suprimir en 1902. Fue Inaugurado en 1924, en 1936 se electrificó y en 1939 se colocó una sirena para alertar en situaciones de niebla.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad