Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
Programa de actos de las IX Jornadas Literarias Mar Adentro que tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre en Candás
1-Septiembre-2010 Nota del Ayuntamiento de Carreño Opine en el Blog

Cabo de San Antonio desde el puerto de Candás -Foto Asturias Verde-
"Mar Adentro" es el título de las jornadas literarias que anualmente promueve el Ayuntamiento de Carreño, bajo la coordinación de Teodoro Rubio. Este año celebrarán su novena edición y tendrán lugar el primer fin de semana de septiembre, los días 4 y 5 (Sábado y Domingo). Entre los diversos actos previstos se podrá ver recitales de escritores y poetas, que leerán sus obras en espacios públicos de Candás.


 

Video crónica

En esta nueva edición se quiere destacar especialmente a la mar subtitulándose las jornadas "Dos poetas eternos como el mar: Miguel Hernández y Luís Rosales".
Participarán como ponentes el poeta "José Luis Ferris" su intervención llevará por título "Pasiones que dan al mar: mito y realidad de un poeta" y el poeta Juan Ruiz Torres con "La mirada oblicua en la poesía de Luís Rosales Frente al mar ".

Este año se rendirá homenaje a los poetas Miguel Hernández y Luís Rosales, El Sábado, 4 de Septiembre, a las 18:00 se realizará en el puerto candasín el recital poético de " Salomas a la mar", y a las 20:00 horas, comenzará el recital poético del cantautor Paco Damas en "El Paseín". A continuación, se harán las Lecturas de poemas de Miguel Hernández: poetas asturianos.

El domingo día 5 en el Salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 10:30 h. la lectura de poemas y cuentos de los/as escritores/as asistentes, seguidamente intervendrá Juan Ruiz Torres, con la ponencia:"La mirada oblicua en la poesía de Luís Rosales Frente al mar".

PROGRAMA DE LAS IX JORNADAS LITERARIAS MAR ADENTRO

Sábado, 4 de Septiembre

- Mañana
12 horas: Recogida de material y credenciales en el Salón de actos del Centro polivalente "La Baragaña"
12.15: Acto de Inauguración:
Teodoro Rubio, coordinador de las Jornadas.
Ángel Riego González, Alcalde de Carreño.
12.30 h: Ponencia de inauguración "Pasiones que dan al mar: Mito y realidad de un poeta".
Ponente: José Luís Ferris
Presentación: José Marcelino García
Lugar: Salón de actos del Centro polivalente "La Baragaña"
13:30: "de miguel a Josefina", diálogo entre Miguel Hernández y josefina Manresa .Escrito por Francisco Estebe, leído por Juan Ruiz de Torres y Ángela Reyes.
Lugar: Salón d0e actos del Centro Polivalente "La Baragaña".

- Tarde
18 h: Salomas a la mar (Recital poético)
Lugar: Dársena del puerto
20 h: Recital de poesía: Homenaje al poeta Miguel Hernández
Canta autor: Paco Damas
Lugar: El Paseín
Descarga aquí el cartel informativo del recital.

Domingo, 5 de Septiembre. Clausura

- Mañana
10.30 h: Lectura de poemas de los escritores y las escritoras asistentes a las Jornadas Literarias.
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento.
12.00 h: Ponencia de clausura: "La mirada oblicua en la poesía de Luis Rosales frente al mar"
Ponente: Juan Ruiz Torres
Presentación: Alberto Prieto
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento.
13.30 Palabras finales del Alcalde de Carreño y entrega de diplomas.
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento.


Artículos relacionados

Edificios y lugares históricos de Asturias
El faro de Candás en la costa del concejo de Carreño
El Faro de Candás está situado en el cabo de San Antonio, en Candás, capital del concejo de Carreño, comarca del Cabo Peñas. El edificio del faro se construyó en 1917, sustituyendo a una torre de luces de 1904 situada unos metros más abajo. En la actualidad el faro es la sede de la Banda de Gaites de Candás.

Invitación a colaborar con Banda de Gaites de Candás desde sólo 10 euros al año
La asociación cultural Banda de Gaites de Candás trabaja por la cultura y la música tradicional asturiana desde 1990. Una de sus actividades es el Festival de Bandas de Gaitas Villa de Candás, que este año cumple su 14 edición, con muchas dificultades para poder organizarse debido a la falta de apoyos y patrocinadores

Video crónica la XXI Feria de la Conserva de Candás 2010
En Candás dio comienzo la XXI Feria de la Conserva y su inició se realizó con todos los honores incluida una marcha de la "Banda de Gaites de Candás". La feria se celebra los días 15, 16, 17 y 18 de julio en la explanada del puerto de Candás en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Este año contaremos con la presencia de dieciséis empresas conserveras procedentes de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Video crónica
Exposición ¡Salud Compañeras! la historia de las mujeres socialistas de Asturias
En el Centro Polivalente de Candás se puede ver la exposición titulada “¡Salud Compañeras!”, promovida por la FSA-PSOE, la Casa de Encuentro de Mujeres y el Ayuntamiento de Carreño. La muestra hace un repaso por la historia de las mujeres socialistas asturianas y su papel en la lucha por la igualdad de derechos y por lograr una Asturias más democrática, progresista e igualitario

La Asamblea Local de Cruz Roja de Carreño busca voluntarios
La Asamblea de Cruz Roja Carreño, ha iniciado en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, una campaña de sensibilización y captación de voluntariado, prioritariamente para el servicio de Teleasistencia domiciliaria, que coordina la voluntaria Covadonga González. A tal fin, se han programado sesiones informativas en Candás y en los Centros de iniciativa rural.

Video ilustración
El palacio de los Bernaldo de Quirós situado en la parroquia de Carrió
Situado en el concejo de Carreño, se levantó a finales del Siglo XIX (Hacia 1880), construido sobre un edificio anterior de la edad media, una torre o fortificación de importancia, ya que en su tiempo protegía el camino y el paso en la antigua ría de Aboño. El edificio es de estilo Ecléctico, destacan también sus jardines; aunque hoy en día todo el conjunto permanece en un lamentable estado de abandono

La noche más mágica Video y fotos de la foguera de San Xuan celebrada en la playa de Palmera de Candás
A la media noche ardió en la playa de Palmera de Candás la foguera. Este año no pudo ser en la playa de la Pregona ya que perdió la arena por culpa de las riadas. Mientras el fuego iluminaba la noche candasina, junto a la estatua de la Marinera, un grupo de vecinos bailaba la antiquísima Danza Prima

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad