Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca Urbanismo
Avilés ve levantarse en tiempo record la nueva pasarela al Centro Cultural Niemeyer
22-septiembre- 2010 Antonio Rodríguez Dosantos Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
 

 

Video crónica

Está en marcha la construcción del puente pasarela peatonal que unirá la ciudad de Avilés con el nuevo Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, separados en actualidad por la ría y por la barrera ferroviaria. El puente tendrá unos 188 metros de largo y un peso de 215 toneladas de acero corten y costará unos 3,6 millones euros.

La obra se montará en un tiempo record, apenas unos días, ya que se tiene previsto que esté listo para el 23 de septiembre. Una de las curiosidades de proyecto es que la antigua plaza del pescado, que es un edificio de principios de siglo XX, será recortada por un serrucho para dejar pasar el camino de acero del puente. Además la antigua pescadería será transformada en centro de recepción de visitantes.

El Centro Niemeyer, es un proyecto que desarrollando el Gobierno de España y el Principado de Asturias. Cuando esté terminado será un complejo cultural de relevancia internacional, cuyo objetivo será servir de motor para la regeneración económica y urbanística de un área degradada y en pleno proceso de transformación industrial como es la desembocadura de la ría de Avilés.

Actualmente el centro ya se dibuja en el paisaje urbano de la ciudad destacando por su color blanco y su tamaño. El primer edificio en ser construido fue el destinado al museo. Se utilizó una técnica pionera en edificios culturales en España para alzar su estructura en menos de una hora. Los demás edificios se encuentran en estado muy avanzado, pudiéndose distinguir con bastante claridad lo que será la estructura definitiva del conjunto.

Fotos de Antonio Rodríguez Dosantos (Asturias Verde), para Dominio Público



Artículos relacionados

Video crónica Greenpeace recoge firmas en Avilés para la campaña Basta de Petróleo
El sábado 18 de septiembre Greenpeace realizó en 22 ciudades de España una acción informativa y recogida de firmas dentro de su campaña “Basta de Petróleo”. Una de esas ciudades ha sido Avilés

Video crónica
Explosión en la planta de Arcelor Mittal en Avilés los ecologistas piden al Gobierno que investigue las causas
El jueves 1 de julio se produjo un accidente que se saldó con dos trabajadores heridos. El Colectivo Ecologista de Avilés lleva años denunciando "la precariedad de una instalación muy antigua, contaminante y donde se acumulan los accidentes".

Ecologistas y juristas denuncian la elevada contaminación acústica que sufre Avilés
El Colectivo Ecologista de Avilés y la Asociación de Juristas contra el Ruido exigen al Ayuntamiento de Avilés que tome medidas para paliar el grave problema de contaminación acústica. Los datos del 2009 suponen un empeoramiento del 10% respecto al año 2008. Superando de manera evidente los 65 decibelios, que es el nivel sonoro establecido por la OMS como límite de tolerancia al ruido

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Política de privacidad