Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
Hoy comienza el XXI Salón de Teatro Costumbrista de Candás
La cultura popular asturiana se da cita en la capital del concejo de Carreño del 17 al 28 de Agosto, con funciones en el Teatro Prendes a las 23:00 horas.
17-Agosto-2011 AsturiasVerde.com Opine en el Blog


 

El Ayuntamiento de Carreño inició en los años 80 con la organización de Jornadas Teatrales en la Calle durante los meses de verano, en las que participaron diversas compañías teatrales asturianas. Lo que culminó en 1991 con la organización del primer Salón de Teatro Costumbrista Asturiano en el Centro Cultural Teatro Prendes de Candás.

Desde entonces cada año, durante la última quincena de agosto, se celebra un encuentro con nuestra cultura teatral, con la participación de compañías teatrales que representan obras de autores asturianos, o adaptaciones a la cultura asturiana de obras más universales. Además se rinde también homenaje a los monologistas asturianos, incluyendo un Taller de Monologismo Cómico Asturiano.

AVANCE PROGRAMACIÓN XXI SALÓN TEATRO COSTUMBRISTA

Miércoles, 17 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "SANTA BÁRBARA" de Llaranes (Avilés) pondrá en escena "XENTE DE LA MAR" de Carmen Campo Mier.

Jueves, 18 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro - "PENEDO ABAYON" de Boal interpretará "DE PIESCOS Y ESCAYOS" de JR Oliva.

Viernes, 19 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, la COMPAÑÍA ASTURIANA DE COMEDIAS de Gijón ¡REESTRENO ABSOLUTO! "EL MAESTRO TARABICA" de Eladio Verde.

Sábado, 20 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "REFAXU" de SMRA ¡¡ESTRENO ABSOLUTO!! "CLANDESTINES" de Cristina Muñiz.

Domingo, 21 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de "ROSARIO TRABANCO" de Gijón ¡ESTRENO ABSOLUTO! "BARAJOLES COL DIFUNTO" de JR Oliva.

Lunes, 22 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "CHANCLOS ASGAYA" de Oviedo, escenificará "SIN PERRES NO HAY CASORIU" de Chanclos Asgaya.

Martes, 23 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "LA CRUZ DE CEARES" de Gijón ¡REESTRENO ABSOLUTO! de "LA MARISQUERA" de Eladio Verde.

Miércoles, 24 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, la A.C. "EL HORREO" de Barcia – Valdés interpretará "VAMOS PAL BAILE" de Josefina Lombán. * Jueves, 25 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, la A.A.C. "PADRE COLL" de La Felguera ¡¡ESTRENO ABSOLUTO!! "LLOCA" de Carmen López.

Viernes, 26 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "CARBAYÍN" de Carbayín – Siero pondrán en escena "ALTA SUCIEDAD" de JR Oliva.

Sábado, 27 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo de teatro "TRASLLUZ" de Gijón ¡¡ESTRENO ABSOLUTO!! "¡QUE VIENEN LOS OTROS!" de Carmen Duarte.

El Domingo, 28 de Agosto a las 23:00h en el Teatro Prendes de Candás, el grupo cultural "XANA" de Perlora-Carreño ¡¡ESTRENO ABSOLUTO!! de la obra "ANTÓN, EL QUEXÓN" de Xana

Y por último, el Viernes, 2 Septiembre, a las 20,00h - GALA de los "AURORA" con el Espectáculo: "EN BUSCA DEL PREMIO PERDIDO".ENTREGA IX EDICIÓN PREMIOS "AURORA SÁNCHEZ" DE TEATRO COSTUMBRISTA ASTURIANO, en el transcurso de una Ceremonia llena de Humor y Diversión al Mejor Estilo de otra Gala que hacen en EEUU todos los años y que lleva el nombre de un "paisano"..............Guión y Presentación de Alain Fernández.

 


Artículos relacionados

 

El 42 Festival de la Sardina de Candás
El 1 de agosto, durante las fiestas patronales de San Félix de Candás, se celebró el 42 Festival de la Sardina

El XV Festival de Bandas de Gaitas Villa de Candás 2011
Cada verano, desde el año 1996, se organiza el Festival de Gaites Villa de Candás, en el que miles de personas procedentes de toda Europa se reúnen para disfrutar de una variada representación de las mejores bandas de gaitas del mundo celta.

Videos y fotos de la Semana Santa en Candás 2011
La Semana Santa de Candás es una de las más atractivas del norte de España, por sus pasos, por el espíritu marinero y por los siglos de tradición que hay en los numerosos actos programados.

Homenaje y lectura de poemas de Miguel Hernández en la biblioteca de Candás
El viernes 19 la Biblioteca Pública Municipal de Candás "Carlos González Posada" organizó un acto conmemorando el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La actividad tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca a las 12:45 horas. En el mismo lugar se puede ver una muestra sobre la vida y obra del autor

Video y fotos del desfile de charangas de las Fiestas del Cristo de Candás 2010
En total fueron más de 400 personas grandes y pequeñas las que desfilaron en este peculiar carnaval candasín. Las charangas son el preámbulo a la celebración de las fiestas del Santísimo Cristo que se prolongará hasta el miércoles

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad