Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias
Bloque-UNA considera que el Gobierno de Rajoy renuncia a afrontar los retos económicos y sociales para satisfacer a los mercados

Manuel Benayas, coportavoz de Bloque-UNA, afirma que el nuevo Gobierno con su política de recortes condenará a Asturies a un paro superior al de la reconversión industrial
23-diciembre-2011 Nota de prensa de Bloque-UNA. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Mariano Rajoy -Foto gabinete de prensa del Partido Popular-

Manuel Benayas, coportavoz de Bloque-UNA, trasladó las valoraciones de la coalición respecto al Gobierno de Rajoy, al que calificó de estar orientado a satisfacer los mercados y sin intención de afrontar los retos económicos y sociales que tienen ante sí el nuevo Gobierno. Bloque-UNA considera que las perspectivas para Asturies son de continuidad de la imposición de recortes que nos llevarán a superar los datos de paro de la reconversión industrial.

Para Bloque-UNA la presencia de Ministros que “usan la política como puerta giratoria con el mercado, pasando de responsabilidades políticas a empresariales en el mismo ámbito donde gestionaron los asuntos públicos, para volver a la política otra vez en esas materias” responde a una visión típica del PP donde “lo público se pone al servicio de los intereses personales, desde la máxima de beneficios privados, pérdidas públicas” y demuestra “una forma poco transparente y limpia de entender la política, porque estamos hablando de prácticas que rozan la corrupción institucionalizada, porque hablamos de personas que gestionan desde los poderes públicos sus propios intereses privados”.

Entre los Ministros que representan esta forma de entender la política, según Bloque-UNA encontramos a Luis de Guindos que pasa de ex presidente Lehman Brothers en España-Portugal a Economía y Competitividad, Pedro Morenés que pasa de la empresa armamentística Instalaza S.A. al Ministerio de Defenda, Cristóbal Montoro que pasa de asesorar empresas en temas fiscales a Hacienda y Administraciones Públicas.

Así Bloque-UNA considera que “tanto la trayectoria personal como la marcada ideología conservadora del gobierno, muestra su intención de satisfacer los intereses de los mercados” lo que para Manolo Benayas es “una pésima noticia para los que creemos en los servicios públicos gratuitos y universales, porque más temprano que tarde, se abrirá su gestión a los intereses privados”.

El coportavoz de la coalición quiso centrar en las consecuencias las políticas que desarrolla en gobierno de Rajoy en Asturies ya que según Benayas “la continuidad en la imposición de recortes al gobierno de Asturies, como hizo anteriormente el gobierno Zapatero con el beneplácito del PSOE-IU asturianos, nos condenaran a un menor crecimiento y con ellos a un aumento del paro” que previsiblemente superará “los datos de la reconversión industrial, lo que demuestra el fracaso absoluto de las políticas económicas liberales”. Bloque-UNA también alertó del “efecto acumulativo de las intenciones de privatizar servicios públicos en Asturies de Foro con la afán privatizador del PP a nivel estatal, van a provocar un recorte de derechos sociales y servicios públicos sin precedentes desde la democracia”.

Desde Bloque-UNA también destacan que “la eliminación de las Secretarias de Estado de Cambio Climático, Vivienda, Igualdad o Inmigración muestra que el PP rechaza afrontar los grandes retos de la sociedad” para centrarse exclusivamente “en las necesidades de los mercados no de la ciudadanía”, ya que estas supresiones “reflejan claramente la orientación política del Gobierno de Rajoy que marginará las políticas que garanticen un nuevo modelo productivo sostenible tanto económica como ecológicamente, y las políticas sociales en ámbitos tan importantes como mujer, inmigrantes o jóvenes que es el colectivo que más sufre el problema de la vivienda” concluyó Manolo Benayas.

Asturiano

Bloque-UNA considera que'l Gobiernu de Rajoy arrenuncia a encarar los nuevos retos económicos y sociales, pa satisfaer a los mercaos.

Manuel Benayas, coportavoz de Bloque-UNA, treslladó les valoraciones de la coalición respecto al Gobiernu de Rajoy, al que calificó de tar empobináu a satisfaer los mercaos y ensin intención d'encarar los retos económicu y social que tienen ante sí'l nuevu Gobiernu. Bloque-UNA considera que les perspectives pa Asturies son de continuidá de la imposición de retayos que nos llevarán a superar los datos de paru de la reconversión industrial.

Pa Bloque-UNA la presencia de Ministros que “usen la política como puerta xiratoria col mercáu, pasando de responsabilidaes polítiques a empresariales nel mesmu ámbitu onde xestionaron los asuntos públicos, pa volver a la política otra vegada neses materies” respuende a una visión típica del PP onde “lo público poner al serviciu de los intereses personales, dende la máxima de beneficios privaos, perdes públiques” y demuestra “una forma pocu tresparente y llimpia d'entender la política, tamos falando de práctiques que raspien la corrupción institucionalizada, porque falamos de persones que xestionen dende los poderes públicos los sos propios intereses privaos”.

Ente los Ministros que representen esta forma d'entender la política, según Bloque-UNA atopamos a Luis de Guindales que pasa d'ex presidente Lehman Brothers n'España-Portugal a Economía y Competitividá, Pedro Morenés que pasa de la empresa armamentística Instalaza S.A. al Ministeriu de Defenda, Cristóbal Montoro que pasa d'asesorar empreses en temes fiscales a Facienda y Alministraciones Públiques.

Asina Bloque-UNA considera que “tanto la trayectoria personal como la marcada ideoloxía conservadora del gobiernu, amuesa la so intención de satisfaer los intereses de los mercaos” lo que pa Manolo Benayas ye “una pésima noticia pa los que creemos nos servicios públicos gratuitos y universales, porque más tempranu que tarde, va abrise la so xestión a los intereses privaos”.

El coportavoz de la coalición quixo centrar nes consecuencies les polítiques que desenvuelve en gobiernu de Rajoy en Asturies yá que según Benayas “la continuidá na imposición de retayos al gobiernu de Asturies, como fixo enantes el gobiernu Zapatero col beneplácito del PSOE-IX asturianos, condergárennos a una menor crecedera y a un aumentu del paru” que previsiblemente va superar “los datos de la reconversión industrial, lo que amosa’l fracasu absolutu de les polítiques económiques lliberales”. Bloque-UNA tamién sollertó del efectu acumulativu de les intenciones de privatizar servicios públicos en Asturies de Foru col enfotu privatizador del PP a nivel estatal, van provocar un retayu de derechos sociales y servicios públicos sin precedentes dende la democracia”.

Dende Bloque-UNA tamién destaquen que “la eliminación de les Secretaries d'Estáu de Cambéu Climáticu, Vivienda, Igualdá o Inmigración amuesa que'l PP refuga encarar los grandes retos de la sociedá” pa centrase puramente “nes necesidaes de los mercaos non de la ciudadanía”, estes supresiones “reflexen claramente la orientación política del Gobiernu de Rajoy que va marxinar les polítiques que garanticen un nuevu modelu productivu sostenible tantu económica como ecolóxicamente, y les polítiques sociales n'ámbitos tan importantes como muyer, inmigrantes o mocedá que ye'l colectivu que más sufre'l problema de la vivienda” concluyó Manolo Benayas.

Bloque-UNA

 


Artículos relacionados

Convocado el premio anti-ecológico más oloroso del mundo la Buyada Purpurina
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca la 19 edición del premio “Buyada Purpurina”, el “galardón” sirve para reconocer públicamente la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que se han destacado en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano

UNA considera al Partido Popular la versión española del Tea Party
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, a través de su portavoz Faustino Zapico, considera irónico que Rajoy asuma que luchar por la igualdad de género es una pérdida de tiempo en plena crisis económica, pero continúe luchando contras los derechos del colectivo homosexual. Para UNA las declaraciones de Mariano Rajoy dejan ver el carácter homófobo del Partido Popular.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad