Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Gozón
Luanco el Belén gigante y más marinero de Asturias
1-Enero-2011 Antonio R. D. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video ilustración

El Belén gigante de Luanco sorprende por su tamaño ya que ocupa gran parte de la plazoleta de la Torre del Reloj; pero además destaca por su ambiente marinero. Sobre las tradicionales figuras de los Reyes Magos, los ángeles y la Sagrada Familia se pueden ver numerosas gaviotas, pescadores arreglando sus redes y auténticas artes de pesca y barcas.

La Torre del Reloj es una construcción singular que se remonta al año 1705. Su estructura es de planta cuadrada y cuatro pisos. En 1920 se instaló en ella el reloj actual donado por la empresa Unión Gozoniega de La Habana, Cuba. La torre tiene una altura 14 metros y se trata de uno de los pocos ejemplos que sobreviven en Asturias de la arquitectura civil del siglo XVIII.

Fotos de Asturias Verde para dominio público del Belén marinero de Luanco de la Navidad 2010 - 2011.



Artículos relacionados

El faro del Cabo Peñas el más importante de Asturias
Se sitúa en el punto más al norte de Asturias, en la costa del concejo de Gozón. Se trata del más importante y de mayor alcance de todos los faros del litoral asturiano. Su origen data del año 1852. Toda la zona está protegida ambientalmente dentro del "Paisaje Protegido del Cabo Peñas"

Video ilustración
La peña del Corviru o Corbiro un lugar de naufragios en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas
Situada en la entrada a la ensenada de Bañugues en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas. En este lugar se documenta un naufragio ocurrido en junio de 1698, con 16 fallecidos y 3 supervivientes. Cerca de la peña se encuentran los restos del barco, varios cañones y gran cantidad de balas de artillería, ya que según los expertos se trataba de un mercante armado que transportaba munición.

Paisajes y naturaleza de Asturias
Playa de Moniello en el cabo Peñas concejo de Gozón
Aunque se la conoce como playa es en realidad una cala, por su escasa anchura de unos 70 metros. Y porque desde muy antiguo fue, y es en la actualidad también, un pequeño puerto natural que sirve de refugio a pequeñas embarcaciones

Paisajes y espacios naturales de Asturias
La Punta Vidriera en el Paisaje Protegido Cabo Peñes
El POLA, Plan de Ordenación del Litoral de Asturias, denomina Punta Vidriera a un saliente rocoso situado en el punto más al oeste de concejo de Gozón y en la entrada a la Ría de Avilés

La playa de Viodo en el Cabo Peñes
Naturaleza y lugares históricos de Asturias: La playa de Viodo, parroquía de Viodo, concejo de Gozón. Está dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñes. Longitud 70 metros. Anchura 15 metros. Se encuentra bajo los acantilados de la aldea de Viodo, desde la cual desciende un sendero que lleva hasta la playa.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad