EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias Planeta
Acción de Greenpeace en la plaza de Callao de Madrid colgando los "trapos sucios" de Nike y Adidas
La organización ecologista Greenpeace pide a ambas marcas que eliminen los tóxicos de su sistema productivo

14-Julio-2011 Nota de prensa de Greenpeace Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Escaladores de Greenpeace colgando los "trapos sucios" de Adidas y Nike -Foto Greenpeace-

Escaladores de Greenpeace han colocado un "tendedero" del que cuelgan varias pancartas que simulan ropa deportiva de las marcas Nike y Adidas, para exponer que estas empresas están vinculadas a fábricas textiles en China que vierten sustancias peligrosas al agua. Otro grupo de activistas a pie de calle portaba una parca una pancarta donde se podía leer: Nike y Adidas: es posible un futuro sin tóxicos.

Con esta actividad Greenpeace pide a ambos gigantes de la ropa deportiva que se sumen al reto Detox y se comprometan a eliminar los tóxicos de su cadena de suministro. Greenpeace ha lanzado la campaña Detox tras descubrir que varias marcas líderes de ropa deportiva, como Adidas y Nike, tienen vínculos comerciales con fábricas textiles en China que vierten sustancias peligrosas al agua. Tras un año de duración, esta investigación ha concluido con el lanzamiento, ayer, del informe Trapos sucios. En él se explican las relaciones empresariales y comerciales de las grandes marcas, así como la composición de los vertidos al río Yangtzé y Perla desde las instalaciones de fábricas que producen para estas marcas.

Greenpeace considera que las empresas pueden cambiar esa situación, asumiendo el reto de acabar con la contaminación química y trabajar con todos sus proveedores para cesar la liberación de estas sustancias al agua. Adidas y Nike pueden liderar el cambio. Lograr el desafío Detox implica que adopten políticas integrales de gestión de productos químicos para eliminar las sustancias más peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y llevar a cabo un seguimiento de los avances.

"Nos preguntamos qué marca será la más rápida en aceptar el reto. Es una competición contra la contaminación química de los ríos que se deriva de los modelos de producción actuales. Y la meta es proteger la salud de las personas y asegurar un futuro sin tóxicos", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña Contaminación de Greenpeace.

Video de la campaña de Greenpeace sobre Nike y Adidas

Greenpeace

 


Artículos relacionados

Greenpeace celebra la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de rechazar la ampliación del puerto de Tarifa
Greenpeace aplaude la resolución desfavorable al proyecto de ampliación del puerto de Tarifa, anunciada hoy por la Autoridad Portuaria de Algeciras. La organización ecologista espera que, tras esta Declaración de Impacto Ambiental, la Autoridad Portuaria cese en su intento de destruir el Parque Natural del Estrecho y que se acepten los argumentos sociales y ambientales que Greenpeace, junto con la Asociación Ciudadana Tarifa Sí, siempre ha defendido.

Greenpeace entrega 4 toneladas de basura al Ministerio de Medio Ambiente como protesta por la nueva Ley de Residuos
12 activistas de Greenpeace depositan 4 toneladas de residuos frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Denuncian que la nueva Ley de Residuos perpetúa en España un modelo insostenible de gestión

Detenidos 16 activistas en la acción pacífica de Greenpeace en la Central Nuclear de Cofrentes
Greenpeace niega rotundamente que se haya utilizado la violencia. Después de 7 horas 15 activistas y activistas fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Requena.

VIDEO Nestlé bloquea en Youtube un video que relaciona su Kit Kat con la deforestación en Indonesia
La multinacional intenta silenciar una campaña viral de Greenpeace que denuncia el alto coste social y ambiental del uso de aceite de palma para hacer chocolate, bajo el lema "Dale un respiro al orangután". Nestlé ha bloqueado el acceso a la versión inglesa de un vídeo de Greenpeace en Youtube que relaciona a esta empresa con la deforestación de los bosques de Indonesia

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad