Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
La Ciudad de Vacaciones de Perlora a la espera de un nuevo Gobierno del Principado de Asturias
La Ciudad de Vacaciones de Perlora pasó en pocos años de ser un lugar ejemplar para el ocio al servicio de los trabajadores a un caos de problemas y cuentos chinos. Al final el hotel fue derribado a finales del 2005 y los chalets, edificios de servicios y algunas instalaciones deportivas permanecen en un lamentable estado de abandono a la espera de un nuevo gestor o de nuevos políticos.
28-Junio-2011 Antonio R. D. Opine en el Blog


 


Video crónica

Visitarla, conocerla evitar el olvido, movilizar conciencias y sensibilidades es la mejor manera para que se llegue a una solución lo antes posible. Hay que aclarar que el abandono de la Ciudad de Vacaciones de Perlora o Ciudad Residencial de Perlora (como figura en algunos mapas) se limita a los edificios de servicios, algunas instalaciones deportivas y los chalets, lo cual no es poco; pero las playas están abiertas, existen algunas terrazas donde tomar algo fresquito después de bañarse o broncearse al Sol. Además funciona un servicio de recogida de basuras, jardinería y las playas cuentan con equipos de salvamento para que los bañistas puedan disfrutar del mar sin problemas.

En Origen, hace más de 40 años, la Ciudad de Vacaciones de Perlora formaba parte del grupo de Residencias de Tiempo Libre, que eran instalaciones vacacionales dirigidas a los trabajadores y sus familiares, además de a otros colectivos como jubilados, grupos juveniles, etc., que permitían a estos colectivos gozar de unas vacaciones y un ocio que en aquellos tiempos era un lujo nuevo reservado solo a unos pocos privilegiados.

Con la llegada de la democracia las instalaciones fueron transferidas al Principado de Asturias. La Ciudad de Vacaciones de Perlora pasó en pocos años de ser un lugar ejemplar para el ocio al servicio de los trabajadores a un caos de problemas y cuentos chinos, como se vivió con el curioso caso de la Universidad Americana de Perlora. A finales del año 2005 el hotel fue derribado en una operación relámpago contra la “aluminosis”, desde entonces las instalaciones permanecen en un lamentable estado de abandono a la espera de un nuevo gestor o de unos nuevos políticos que den vida a la Ciudad de Vacaciones de Perlora.


Escalera principal a uno de los comedores -Foto Asturias Verde-

 


Artículos relacionados

La Ciudad de Vacaciones de Perlora
Historia, reportajes y noticias sobre la Ciudad de Vacaciones de Perlora en la costa del concejo de Carreño

Sexo en la abandonada Ciudad de Vacaciones de Perlora
Según informa el periódico comarcal "El Faro" la abandonada Ciudad de Vacaciones de Perlora, concejo de Carreño, es utilizada para aventuras eróticas y contactos sexuales propagados en las Redes Sociales.

Alegaciones al PGO de Carreño presentadas por la asociación de vecinos de Perlora
Alegaciones al Plan General de Ordenación del concejo de Carreño presentadas por la Asociación de Vecinos "Rio Espasa" de la parroquia de Perlora, el 23 de agosto del 2010.

Video crónica en construcción una nueva senda por la costa y playas de Perlora
El Principado de Asturias construye un nuevo tramo de senda costera por el litoral de la Ciudad Residencial de Perlora, en el concejo de Carreño. El camino unirá la cala de Entrellusa con la bahía de Perán. El presupuesto es de 100.000 euros y es previsible que esté lista para primeros de año

En la Ciudad Residencial de Perlora se celebrará el XXVI Trofeo Club Náutico de Carreño de Cross
Domingo 9 de enero 2011, a partir de las 10:15 horas, en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, concejo de Carreño

Cerrada al baño la playa de Carranques por culpa del vertido de combustible de un buque
El sábado estuvo cerrada al baño durante unas horas la playa de Carranques, por culpa de un vertido de combustible. Según los técnicos del Principado de Asturias el vertido procedía de uno de los buques situados en la zona de espera del Puerto de Gijón o El Musel

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad