Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
El Servicio de Medio Natural del Principado de Asturias rechaza el puente del embalse de Tresona por un supuesto impacto ambiental
7-Marzo-2011 Nota de prensa de Mas Corvera Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
 

 

La formación política Mas Corvera califica de circo mediático la actitud del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Corvera en la polémica sobre el puente del puente del embalse de Tresona


Embalse de Tresona -Foto Asturias Verde-

Tras el rechazo del Servicio de Medio Natural a la instalación de un puente de madera sobre el embalse de Tresona, Mas Corvera califica de circo mediático la actitud que muestran tanto el gobierno asturiano como el gobierno municipal con este tema.

Por un lado, la formación política tacha de excusa hipócrita la postura del gobierno del Principado por el resultado del informe. “Rechazan la instalación de esta estructura por su impacto ambiental y, en cambio, no tienen reparo alguno en aceptar la instalación de una central de ciclo combinado junto al humedal de la Furta, a muy poca distancia del pantano de Tresona, o licitar la construcción de una incineradora sin contemplar los efectos nocivos para la salud de la población de Corvera y de Asturies”, señaló el candidato a la Alcaldía de MAS CORVERA, Luis Cuesta.

Asimismo, MAS CORVERA lamenta profundamente la mala gestión que de este asunto está haciendo el equipo de gobierno municipal. “La instalación de esta pasarela debía estar finalizada antes de los campeonatos europeos de piragüismo, celebrados en junio de 2010. En estos momentos, las necesidades de los vecinos de Tresona y de Corvera no pasan por gastar 138.000 euros en una obra de este tipo, y más teniendo en cuenta la reciente renovación de la pasarela de madera ya existente”, declaró Luis Cuesta.

MAS CORVERA critica enérgicamente la doble vara de medir del gobierno del PSOE – IU a nivel asturiano y la dejadez y mala gestión del gobierno municipal de la USPC-PP, que parece no tener claras las prioridades y necesidades de la ciudadanía corverana.

Asturiano

MAS CORVERA califica de circu mediáticu l’actitú de los gobiernos asturianu y corveranu cola ponte del banzáu de Tresona.

Tres del refugu del Serviciu de Mediu Natural a la instalación d’una ponte de madera sobre’l banzáu de Tresona, MAS CORVERA califica de circu mediáticu l’actitú qu’amuesen tanto’l gobiernu d’Asturies como’l gobiernu de Corvera.

D’un llau, la formación política tacha d’escusa hipócrita la postura del gobiernu asturianu pol resultáu del informe. “Refuguen la instalación d’esta estructura pol so impautu ambiental mientres acepten la instalación d’una central de ciclu combináu xunta l'humedal de La Furta, percerca del banzáu de Tresona, o liciten la construcción d’una incineradora ensin tener en cuenta los efectos nocivos pa la salú de la población de Corvera y d’Asturies”, señaló’l candidatu a l’alcaldía del conceyu Luis Cuesta.

Amás, MAS CORVERA llamenta fondamente la mala xestión que d’esti asuntu ta faciendo l’equipu de gobiernu llocal. “La instalación d’esta pasarela debió finar enantes de los campeonatos europeos de piragüismu, celebraos en xunu de 2010. Nesti intre, les necesidaes de los vecinos de Tresona y Corvera nun pasen por gastar 138000 euros nuna obra d’esti calter, y más teniendo en cuenta’l reciente gastu fechu nel remocique de l’actual pasarela de madera”, declaró Luis Cuesta.

MAS CORVERA critica enérxicamente la doble vara de midir del gobiernu de PSOE- IU y la mala xestión del gobiernu de la USPC-PP nel conceyu, que paecen nun tener clares les prioridaes y necesidaes de la ciudadanía corverana.

Mas Corvera

 


Artículos relacionados

Luis Cuesta será el candidato de MAS Corvera a la Alcaldía
Transparencia, honestidad y participación ciudadana es el lema de MÁS Corvera. La agrupación política local MAS Corvera eligió en el día de ayer a Luis Emilio Cuesta como candidato a la Alcaldía por MAS Corvera en el transcurso del I Congreso Local de esta formación localista.

Incineradora de COGERSA asamblea y charla informativa en las Escuelas de Tamón
El viernes 24 se celebró en Tamón, concejo de Carreño, una asamblea y charla informativa abierta, convocada por la “Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora” donde se informó a los vecinos sobre los problemas y las alternativas a la planta incineradora promovida por el PSOE y el PP de Asturias

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Política de privacidad