Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
15 Octubre unidos por un Cambio Global Democracia Real Ya! Asturias convoca manifestación en Mieres

Democracia Real Ya! Asturias cambia el lugar de la convocatoria de la Manifestación Mundial, que pasa de Oviedo a Mieres. La manifestación saldrá el 15 de octubre de la estación de autobuses de Mieres a las 17:30 horas. Nota explicativa y objetivos de la protesta que será uno de los cientos de actos que se vivirán en todo el planeta en esa fecha.
13-Octubre-2011 Nota de prensa de emocracia Real YA! Asturias. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La convocatoria de la manifestación mundial del 15 de Octubre fue realizada por la plataforma de Democracia real Ya el 30 de mayo. A partir de esa fecha, comenzó un largo y duro trabajo de la plataforma para organizar dicha movilización poniéndose en contacto con gente de todos los países y organizando un encuentro internacional, al que asistieron representantes de varios colectivos y países distintos, con el fin de unirnos a todos en una única manifestación. En dicho encuentro se consensuó un lema y un manifiesto común.

2. DRY Asturias, en base a que en el resto de regiones y países dicha manifestación se estaba convocando en las capitales, y teniendo en cuenta una serie de motivos prácticos (accesibilidad de transporte público y comunicaciones) y de coherencia con el movimiento (es la capital y ahí están las principales instituciones económicas y políticas de la región) decidió convocar la manifestación internacional del 15O en Oviedo.

3. Dos meses más tarde Mieres se propuso para ser anfitriona de dicho acto en una reunión de asambleas asturianas alegando no tener conocimiento de la convocatoria previa de DRY Asturias y amparándose en un principio de rotatividad de manifestaciones propuesto por algunos miembros del 15M Asturias, por lo que se realizaron una serie de reuniones y debates en diferentes interasambleas con el objetivo de aclarar dicha cuestión y llegar a una solución que nos uniese a todos ya que algunas asambleas de Asturias preferían seguir apoyando la convocatoria previa de Oviedo y otras preferían secundar la nueva propuesta en Mieres.

Finalmente, tras una votación en la que no pudo participar DRY Asturias (a pesar de ser la plataforma convocante de la manifestación) las asambleas presentes, sin que se hubiese alcanzado consenso, decidieron rechazar la propuesta de DRY Asturias y otras propuestas intermedias y empezaron a difundir la movilización en Mieres.

4. Esta situación obligó a DRY Asturias a decidir entre dos opciones:

4.1. Continuar con su convocatoria de Oviedo teniendo en cuenta que el evento ya había sido anunciado a nivel nacional e internacional, entendiendo que esta decisión tendría como consecuencia dividir las fuerzas y la visibilidad de dicha movilización y generando malestar en el seno de la población asturiana que, creemos, no entendería que se convocasen dos manifestaciones simultáneas en Asturias.

4.2. Desconvocar la manifestación de Oviedo, con el trastorno que ello supondría a la gente ya apuntada, y las repercusiones que pudiera tener en la opinión de muchas personas que consideraban que Oviedo era una ciudad más idónea para acoger una movilización de carácter mundial.

5. Tras reflexionar y valorar ambas opciones, y muy a nuestro pesar, ya que seguimos creyendo que Oviedo seria el mejor emplazamiento por las cuestiones ya enumeradas, hemos decidido desconvocar dicha manifestación en la capital asturiana en aras de alcanzar un objetivo común y que una a toda la población, fuera de endogamias y localismos, siguiendo la línea ya marcada desde el inicio de las movilizaciones. “Unidos por un cambio global” es el lema consensuado en el encuentro internacional celebrado en Barcelona el pasado mes de septiembre, y bajo el que animamos a todas las personas a participar en cualquier acto que se organice tanto en Asturias, como en el resto de ciudades del país y del mundo.

Democracia Real Ya Asturias de esta manera pretende dar un ejemplo de coherencia y toma una decisión que antepone el beneficio común a la endogamia local. Esta plataforma prefiere ceder ante una decisión que, si bien consideramos que fue injusta, no es tan trascendental como el objetivo que todos perseguimos y para el que consideramos que hemos de estar unidos.

6. Por último, Democracia Real Ya se reitera en su condición de apartidista, asindical y abierta a cualquier tipo de personas que compartan nuestra indignación con el sistema actual de una manera pacífica, contundente y global. Por esta razón, nos reafirmamos en el manifiesto y los ocho puntos de propuestas que nos definieron ya antes del 15 de Mayo, entendiendo que a través de estas reformas podrán llegar más hasta que organicemos un modelo de sociedad actualizado y acorde con la dignidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

7. DRY Asturies seguirá siendo un grupo de personas y colectivos que englobe a grupos como Estado de Malestar, Nolesvotes, Attac, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), etc… que continuará tomando sus decisiones de manera independiente en asuntos puntuales y de manera homogénea y conjunta con DRY España/Internacional en asuntos globales.

Nos despedimos, llamando a la unidad y a la movilización, hasta la próxima acción deseando que el 15-O sea tan o más importante que el 15-M tanto en Asturias como en TODO EL MUNDO.. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando por un cambio global, internacional y unitario.

Democracia Real Ya! Asturias

 


Artículos relacionados

30 de septiembre Día de Acción Global contra los Residuos y la Incineración
Desde hace diez años en el mundo se celebra el Día de Acción Global (DAG) contra los Residuos y la Incineración. Este año, el DAG pone de relieve los aspectos financieros que permitan detener las subvenciones públicas para la incineración de residuos.

Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones
El movimiento condena la actuación policial y el trato que dado desde los medios y la policía a los detenidos, uno de ellos de Gijón. Además pide a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos.

Video la pequeña ciudad de los Indignados acampados en la plaza Mayor de Gijón
Democracia Real YA! Asturias decide en asamblea que las acampadas se mantendrán hasta el domingo.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad