EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias Planeta
Un chef de alta cocina en paro alimenta a los indignados de Occupy Wall Street en Nueva York

Erik Smith es un cocinero de 5 estrellas que ahora forma parte de los 13,9 millones de personas que se encuentran desempleadas en los Estados Unidos. Ahora trabaja como voluntario dedicándose a alimentar gratuitamente a los activistas de Occupy Wall Street
31-Octubre-2011 AsturiasVerde.com. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video reportaje agencia RT

La solidaridad de los más pobres nutre a los indignados de Nueva York. Las marchas de Occupy Wall Street han atraído la solidaridad de los más desfavorecidos. Las clases pobres de Estados Unidos son las que más apoyan a los manifestantes. Así lo muestra Erik Smith, un chef de alta cocina que está desempleado y aporta su arte culinario al movimiento, preparando comida gratuita, a pesar de que él mismo apenas puede ganarse la vida.

Erik Smith es uno de los 13,9 millones de personas que actualmente se encuentran desempleadas en los EE. UU. y uno de los pocos cocineros de cinco estrellas que ha llegado como voluntario a las protestas dedicándose a alimentar gratuitamente a los activistas.

Desde el 17 de septiembre Occupy Wall Street ha mantenido ocupado el Zuccotti Park de Lower Manhattan en Nueva York. Esta concentración de protesta se dirige contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico y está inspirada en las protestas en España de 2011 que surgieron con el Movimiento 15-M.


Occupy Wall Street -foto Mrwho00tm, Wikipedia-

 


Artículos relacionados

15 Octubre unidos por un Cambio Global Democracia Real Ya! Asturias convoca manifestación en Mieres
La manifestación saldrá el 15 de octubre de la estación de autobuses de Mieres a las 17:30 horas. Nota explicativa y objetivos de la protesta.

Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones
El movimiento condena la actuación policial y el trato que dado desde los medios y la policía a los detenidos, uno de ellos de Gijón. Además pide a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos.

Asturias tiene 13000 parados más que hace un año y la población ocupada desciende en 4500 personas
El Gobierno del Principado, preocupado por la evolución de la tasa de actividad de la región, que sigue a la cola del país e incrementa su distancia con la media nacional. La población ocupada descendió en 4.500 personas, lo que representa una disminución del 4,03% con respecto al mismo período de 2010. Asturias cuenta con 13.000 parados más que hace un año, con un aumento del 19,29%

Campaña en Internet pidiendo el voto en blanco al Senado en las próximas Elecciones Generales
La campaña, que se difunde por medio de correos electrónicos, denuncia el “innecesario Senado” de España y recuerda que varios países europeos no tienen senado y por tanto se ahorran ese gasto público.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad