Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
22 septiembre Día Sin Coches en Mieres

La concejalía de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte que dirige la concejala verde Olga Álvarez García convoca el Día sin Coche en Mieres. Tendrá lugar una exhibición de vehículos eléctricos, jornada técnica, marcha cicloturista, actividades de la Policía Local y plan 30 en el casco urbano mierense
21-Septiembre-2011 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Olga Álvarez, concejala de PTAUT. de Mieres -Foto de Los Verdes de Asturias-

La SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD en Mieres tendrá su actividad dedicada al “Día sin coches” el 22 de septiembre, con el siguiente programa de actividades:

11:00 hasta las 14:00 horas, en la calle Manuel Llaneza, zona del Liceo Mierense y Colegio Aniceto Sela, exhibición de medios de transporte eléctricos (bicicletas y medios de recarga) y no contaminantes (turismos con pila de hidrógeno) a cargo de FAEN (Fundación Asturiana de la Energía).

A las 11:30 en la Casa de la Cultura de Mieres, jornada técnica tres ponencias que nos explicarán cómo se puede contribuir a mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos:

- En primer lugar, los técnicos de la Asociación para la Formación Avanzada en Transporte y Medio Ambiente (FATRAM) nos presentarán algunas de las acciones que se pueden desarrollar encaminadas a obtener una movilidad sostenible en las ciudades, y ventajas del uso del transporte público.

- A continuación, la Empresa Municipal de Transportes de Mieres nos expondrá cómo fueron sus inicios y su evolución, hasta presentarnos la oferta de servicios que tiene en la actualidad, habiéndose convertido en el principal instrumento del Ayuntamiento de Mieres en materia de movilidad sostenible en el municipio.

18:00 horas marcha cicloturista por el casco urbano de Mieres

Durante todo el día actividades de la Policía Local: seguridad vial para tod+s y cursos de conducción eficiente. Además se implantará el Plan 30 en varias calles del centro urbano, limitando la velocidad a 30 km/h para facilitar el tránsito en bicicleta y caminando.

 


Artículos relacionados

La Equo-Universidad Verde de Verano: De la indignación al compromiso. Alternativas a la crisis económica, ecológica y política
Este año 2011 tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, organizadas por la Coordinadora Verde, la Fundación Verde Europea y la Fundación EQUO.

Novedades en Bilbao sin mi coche y la Semana Europea de la Movilidad 2011
Este 2011 la Semana Europea de la Movilidad y la Jornada "Bilbao sin mi coche" se presentan más activas y participativas que nunca en favor de la eficiencia en los desplazamientos urbanos. El lema de este año será "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad