EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias
Convocado un "No Voy a Pagar" contra los peajes en las autopistas de Cataluña

El No Vull Pagar (No Voy a Pagar) se realizará el martes 1 de mayo a las 12 horas. Los promotores consideran que las vías rápidas catalanas están lo suficientemente amortizadas como para que los residentes tengan que seguir pagando por circular en ellas, más si cabe en estos tiempos crisis económica
30-Abril-2012 AsturiasVerde.com Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Mañana 1 mayo a las 12 horas está convocado un "No Vull Pagar" (No Voy a Pagar) en los peajes de las autopistas catalanas. La protesta "No vull pagar" la inició un vecino en la AP-7 y ahora se extiende a todo el territorio.

Los promotores consideran que las vías rápidas catalanas están lo suficientemente amortizadas como para que los residentes tengan que seguir pagando por el derecho de circular en ellas, más si cabe en estos tiempos de recesión económica.

¿Qué ocurrirá al llegar a un peaje?.

Al parecer, y según explican los promotores de la iniciativa, al llegar a un peaje si el conductor afirma, lógicamente con educación y tranquilidad, que “no va a pagar” el personal de Abertis, la empresa que gestiona las autopistas catalanas, sólo puede anotar la matrícula del vehículo (lo que no tiene ningún efecto) y, a continuación deben abrir la barrera para dejar marchar. Esto es así ya que el Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos d'Esquadra NO consideran infracción negarte a pagar un peaje, no te pueden multar porque esta acción NO está contemplada en el Reglamento General de Circulación como infracción.

 

 

 


Artículos relacionados

Compartir coche ahora es mucho más fácil Comuto.es se integra en la red internacional BlablaCar
Con casi 1,7 millones de usuarios y 1.600 millones de km compartidos BlablaCar es la comunidad de consumo colaborativo más activa de Europa. Se puede acceder a los más de 600.000 viajes publicados en la web desde cualquier lugar a través de iPhone, Android o smartphone

Viajar en coche compartido está en alza por la crisis y la subida del precio de la gasolina
En respuesta a la crisis surgen medidas alternativas con el fin de ahorrar dinero. En la red social Comuto.es las ofertas para compartir coche se incrementaron un 150% el pasado año tras seis semanas de subidas en el precio de la gasolina.

Nacen monedas alternativas al Euro los ejemplos del Rupi, el Fiorito, el Eco y el Epi
Video crónica: Localidades y comarcas europeas comienzan a tomar medidas originales para sortear los problemas de la crisis económica en Europa. Una de estas soluciones es la creación de monedas alternativas al Euro.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad