Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
Marcha contra el proyecto de mina de oro de Salave
La Plataforma "Oro No" convoca el sábado 4 de agosto un paseo por los lagos de Silva, en el concejo de Tapia, con el fin de mostrar su oposición al proyecto de mina de oro de Salave
2-Agosto-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


CRÓNICA Plataforma ORO NO convoca marcha por los lagos de Silva by EnVerde

La Plataforma "Oro No" convoca un paseo por los lagos de Silva, en el concejo de Tapia, costa occidental de Asturias. El objetivo es doble, el primero mostrar su oposición al proyecto de mina de oro de Salave. Y el segundo dar a conocer los valores naturales y las actividades que se perderían en la zona si se abriese la citada mina.

La salida tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 11 horas en el parque de Tapia. Al paso por Mántaras, sobre las 11:30, se unirán los vecinos del lugar. Para llegar a la entrada de los lagos de Silva sobre las 12 horas, uno de los parajes naturales más singulares de la costa de Asturias.

 


Artículos relacionados

El Gobierno de Álvarez Cascos autoriza la actividad de la minera Cantábrico S.L. en Salave
En agosto el Principado intentó escabullirse de las críticas de estar negociando con Astur Gold una “buena disposición hacia la mina de Salave”. Ahora la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies critica la celeridad con la que se tramitó la documentación y la falta de interés de la administración por escuchar la posición de los vecinos.

El Gobierno de Álvarez Cascos niega haber ampliado la concesión de Asturgold en Tapia de Casariego
La empresa minera Astur Gold anunció que propuso al Gobierno del Principado de Asturias aumentar su concesión para buscar oro en Tapia de Casariego a 31,98 km2, lo que supone la mitad del territorio del concejo.

Ecologistas denuncian el corte de caminos públicos en Salave zona afectada por la proyectada mina de oro
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denuncia ante el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Tapia a la empresa Explotaciones mineras del Cantábrico S.A. del Grupo Salave, por el corte de caminos públicos en la zona de los Lagos de Silva, lugar donde se proyecta una mina a cielo abierto de oro.

Mina de oro de Salave los ecologistas presentan alegaciones contra el proyecto de sondeos de Explotaciones Mineras del Cantábrico
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presenta alegaciones con motivo del trámite de información publica de la EPIA de Proyecto de investigación complementario para evaluar explotación de oro de Salave.

Los ecologistas consideran que la campaña de Astur Gold en Salave concejo de Tapia de Casariego es una “tomadura de pelo”
La mina tendría un impacto negativo sobre el modelo socioeconómico de la zona, basado en la agricultura, ganadería y sobre todo en el turismo. Los Lagos de Silva sería uno de los espacios naturales más dañados.

Río Narcea Gold Mines pierde el primer recurso en su intento por abrir una mina de oro en la costa de Asturias
La sentencia del TSJA, desestima el recurso y da la razón al Principado entendiendo ajustado a derecho que el POLA, prohíba la explotación minera aún cuando hubiera una concesión.

El paisaje costero de Salave en riesgo por un proyecto de explotación minera
La Coordinadora Ecologista de Asturias presenta ante la Administración del Principado argumentos ambientales para que se desestime la petición de apertura de una galería de exploración dentro del Proyecto Salave por parte de la empresa Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L del grupo Rio Narcea (RNGM).

Vuelve el proyecto de mina de oro de Salave en la costa de Tapia de Casariego
La Coordinadora Ecologista de Asturias manifiesta su total oposición al nuevo proyecto minero del yacimiento de Salave, en Tapia de Casariego que ha presentado Explotaciones Mineras del Cantábrico SL filial del grupo Río Narcea Recursos, que está en fase preliminar de tramitación.

En Llanes los ecologistas denuncian las irregularidades ambientales de la cantera de Cosagra
La Coordinadora Ecoloxista denuncia ante la Dirección Regional de Minas y la Viceconsejeria de Medio Ambiente las irregularidades de la explotación ubicada en cerca de Mere, en el concejo de Llanes.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad