PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
PETA achicharra a la modelo Elisabetta Canalis en un vídeo que denuncia la tortura de los perros encerrados en autos al Sol
28-Julio-2012 Nota de PETA.


Un mannequin enfermé dans une voiture en plein soleil pour la PETA by Gentside

En el video de la campaña de PETA, la modelo Elisabetta Canalis revive el sufrimiento que siente un perro cuando se deja en un coche en un día de verano, incluso con las ventanillas abiertas con una ranura. En una situación así la muerte es sólo una cuestión de tiempo.

En el video de la campaña de la organización PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, se muestra que ocurre cuando el coche se calienta; así Elisabetta experimenta los síntomas de la agonía de un golpe de calor, como el pánico y la ansiedad fijado. El estado de la protagonista se deteriora rápidamente con el amumento de la sensación de sed, el letargo, la falta de coordinación y un latido del corazón más rápido. Asustada y sola, ella desesperadamente intenta escapar del coche, que rápidamente se está calentando como un horno.

Los perros confían en nosotros para mantenerlos a salvo de cualquier daño. Cuando se dejan en los coches calientes, las condiciones pueden llegar a ser peligroso e incluso se transforman en mortales muy rápidamente. Los animales que sufren de un golpe de calor pueden sufrir daños cerebrales o incluso la muerte en tan sólo 15 minutos.

PETA elaboró para esta campaña una serie de consejos para mantener a los perros frescos durante los días más calurosos del verano.


Artículos y temas relacionados

Sección Animales

Quedada en Gijón para poder bajar a los perros de noche a la playa de San Lorenzo
Video crónica. El sábado 9 de junio a las 17 horas, tuvo lugar una quedada que reunio a varias decenas de ciudadanos y sus mascotas en la plaza del Náutico, para demandar al Ayuntamiento de Gijón que les permitan bajar de noche a la playa de San Lorenzo.

Los defensores de los animales protestan ante el Real Madrid - Sporting de Gijón
Demandan un albergue para animales abandonados basado en la adopción y no en el exterminio. Una de las empresas que se presentan al concurso abierto por el ayuntamiento de Gijón para la gestión del futuro albergue pertenece a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Se celebra en Gijón la manifestación en apoyo de Amigos del Perro
Cerca de un millar de manifestantes partieron de la plaza de El Humedal para manifestarse por las calles de Gijón, hasta llegar a la plaza Mayor donde se leyó un manifiesto de apoyo a Amigos del Perro.

Carne con agujas y veneno mata a varios perros en parques de Gijón, Avilés y Candás
En sólo unos días varios perros han muerto por culpa de carne con agujas en el parque León XIII de Gijón, veneno en Las Campas de Avilés y veneno o un posible virus en Candás

La Asociación La Panda del Guau convoca una manifestación contra el envenenamiento de perros en Gijón
La manifestación partirá el viernes 15 de julio de la plaza del Humedal a las 19 horas y se convoca bajo el lema “Contra el envenenador de perros"

Cientos de manifestantes reclaman en Avilés un albergue de animales para la comarca
La manifestación convocada por ANADEL recorrió las calles de Avilés para terminar frente al Ayuntamiento. Los organizadores exigen a los responsables políticos "que tomen cartas en el asunto y busquen una inmediata solución al problema, la cual no es otra que la construcción de un albergue comarcal".

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com