Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
La Plataforma contra la Contaminación de Chemastur entregará la firmas en el Ayuntamiento de Castrillón
El viernes 19 de Octubre la Plataforma contra la Contaminación de Chemastur entregará la firmas recogidas al Ayuntamiento, a la espera de una respuesta del gobierno municipal.
18-Octubre-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Firmas contra la contaminación de Chemastur ante Ayuntamiento de Castrillón by EnVerde

El viernes 19 de octubre a las 12 horas la “Plataforma contra la Contaminación de Chemastur” hará entrega en el Ayuntamiento de Castrillón, Asturias, del conjunto de firmas recogidas contra la contaminación de dicha factoría fertilizantes.

Desde la plataforma se recuerda que ya están “hartos de las continuas y reiteradas emanaciones contaminantes.” Critican que los responsables de la empresa y algunos políticos se parapeten tras el mantenimiento de los puestos de trabajo; cuando se trata de una cuestión del cumplimiento de las medidas que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias les pide mediante resolución.

Medidas contra la contaminación existen y no invertir en ellas supone que al final se traslada el gasto a la salud de los vecinos.


Foto facilitada por la Plataforma contra la Contaminación de Chemastur.

 


Artículos relacionados

Aumenta la contaminación en Avilés la ciudad se aleja de los valores ambientales europeos
El Colectivo Ecologista advierte que los datos del 2011 muestran un empeoramiento en un 14%, respecto al 2010 en partículas en suspensión PM10. Lo que aleja la ciudad de cumplir los valores límites establecidos por la Unión Europea.

En Avilés aumenta la contaminación por benceno los ecologistas piden al Gobierno del Principado que investigue las razones
El Colectivo Ecologista de Avilés solicita una investigación al nuevo Gobierno del Principado de Asturias para que se aclaren las razones del aumento del 50% en el nivel de contaminación por benceno en Avilés, durante el 2011.

Movilización en Avilés de la Plataforma contra la Polución de Chemastur
La Plataforma convoca una concentración para el martes 16 desde las 13 a las 13:30 horas en la entrada del Puerto de Avilés, en la Travesía de la Industria, para protestar contra la polución que padecen los vecinos cercanos a Chemastur, situada en los terrenos del puerto de Avilés de los concejos de Castrillón, Avilés y Gozón.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad