Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Vídeo crónica el temporal en Asturias
Asturias está en alerta naranja por nieve. Por culpa del temporal el domingo están cerrados al tráfico 5 puertos de montaña, y en otros 11 hay que usar cadenas.
20-Enero-2013 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Crónica temporal en Asturias hoy domingo 20 enero by EnVerde

Esta es la imagen que presentaba el puerto y la costa de Candás en la mañana del domingo 20 de enero; pero no hay que descuidarse porque el temporal continúa, Asturias está en alerta naranja por nieve, lo que obliga a cerrar al tráfico cinco puertos de montaña, y otros 11 donde hay que usar cadenas. A lo anterior se suman varias carreteras cerradas y numerosos problemas ocasionados por los desbordamientos y argayos o derrumbes de tierra de las lluvias de la tarde y la noche de ayer.

Según informa el 112 los puertos cerrados son: San Isidro, Leitariegos, Connio, Cordal y Ventana.

Los que necesitan el uso de cadenas: EPalo, Alto de Valvaler, Mujeres Muertas, Alto de la Marta, Tarna, Cerredo, Campillo, Tormaleo, Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo.

Las carreteras cerradas en Asturias: La CO-4 entre Covadonga y Los Lagos, en el municipio de Cangas de Onís, la ALL-2 (Allande), la AS-261 (Amieva y Ponga), la N-632 (Caravia), la AS-39 (Pravia) y la AS-231 en Riosa.

 


Artículos relacionados

Asturias lluvia, nieve y otra vez problemas en la autopista del Huerna
Vídeo crónica: Ayer lunes el tráfico para camiones estaba cortado en el puerto de Pajares y, lo que por desgracia viene siendo muy común, en la autopista del Huerna

Amanecer en la costa y el tiempo en Asturias para hoy viernes
Vídeo primeras horas de la mañana en la costa central de Asturias y el pronóstico del tiempo para hoy viernes 24 de agosto.

Ola de calor en Asturias 34ºC en Candás el viernes
La temperatura del viernes 17 de agosto no dejaba lugar a respiros, hasta 34 grados centígrados marcaba, casi al mediodía, el termómetro situado a la entrada de la villa marinera de Candás; y el pronóstico es que tendremos aún más calor durante el fin de semana.

La SuperLuna se deja ver en la costa de Asturias entre super nubes. Fotos y video
El sábado 5 de mayo se pudo ver, a pesar de las nubes, por unos pocos minutos en la costa de Asturias la Luna llena más grande y brillante del año 2012, conocida popularmente como la SuperLuna.

La contaminación por PM10 aumenta inquietantemente en Cangas de Narcea
La Coordinadora Ecoloxista, advierte que los datos del 2011, de la estación medidora de la contaminación de Cangas del Narcea, señalan un aumento de la contaminación por partículas PM10, que está asociada a la aparición y el agravamiento de múltiples patologías según la OMS.

 

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad