Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Xixón Sí Puede denuncia la utilización electoral del proyecto del Muro de San Lorenzo
1-Abril-2015 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí Puede.

 

La Candidatura de Unidad Popular encabeza por Mario Suárez e integrada por PODEMOS, EQUO junto a otros actores sociales, ve en el reciente proyecto del Muro San Lorenzo un claro anuncio electoral de FORO sufragado con fondos públicos
El proyecto no tiene ningún tipo de respaldo financiero, ni plazos para su ejecución. Cabe preguntarse cuánto dinero costó ese estudio preliminar y cómo se seleccionaron los estudios de arquitectura que lo realizaron.

Gijón tiene el túnel del metro-tren que representa más de 100.000 euros anuales de coste para su mantenimiento. Tiene el "Solarón" de la entrada de la ciudad, con grandes costes financieros, con una estación de ferrocarril infracomunicada, perdiendo viajeros permanentemente y una estación de autobuses que no está a la altura de una ciudad turística como Gijón. El gobierno de la señora Moriyón, lo único que hizo en estos temas es derribar la vieja estación, sin que se sepa por qué o para qué. Y ahora sacan un proyecto de la manga, que en el mejor de los casos, será solo un papel olvidado y que costó un dinero al concejo de Gijón.

El Paseo del Muro de San Lorenzo merece toda al atención y debe estudiarse cómo prevenir los embates de la mar, que bien sea como consecuencia directa del cambio climático, bien como consecuencia de los cambios de corrientes provocados por la inútil obra del Musel, está sufriendo desperfectos con cada nueva tormenta. Pero debe hacerse de forma sosegada y alejada de la campaña electoral, como un proyecto de la ciudad y no de un partido.

La prioridad de la próxima corporación debe ser afrontar la situación de las estaciones de ferrocarril y autobús, así como el futuro del solar que hay a la entrada de Gijón. También debería priorizarse la remodelación de las Avenidas Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, que llevan cuatro años de retraso y que son necesarias para hacer la ciudad más habitable y ayudar al pequeño comercio de esas calles, aumentando el tránsito peatonal. Otros proyectos deberán esperar a que exista financiación clara y consenso social. Aún estamos pagando el proyecto de la fachada del muro, donde ni siquiera se concretó el mantenimiento de la misma.


Imagen crédito de Xixón Sí Puede.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com