Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Éxito de público en la estancia en Gijón de la Nao Victoria la reproducción del barco que dio la primera vuelta al Mundo
La Nao Victoria se podrá visitar hasta el 5 de abril, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en el puerto deportivo de Gijón.
2-Abril-2015 AsturiasVerde.com

Miles de gijoneses acuden para visitar la réplica de la Nao Victoria, el barco que dio la primera vuelta al Mundo, que atraca estos días en el puerto deportivo de Gijón - Xixón.
La Nao Victoria fue construida en los astilleros de Zarauz, Euskadi, y participó junto con otros 4 navíos en una escuadra cuyo objetivo era buscar una ruta hacia el oeste que permitiera alcanzar las islas de las especias, en las costas de Asia. Era el mismo objetivo que pretendía Cristobal Colom aunque terminó topando con el continente Americano.

El viaje comenzó el 6 de septiembre de 1519, resultó un trayecto durísimo de casi tres años en el que fallecieron más del 90% de los expedicionarios. Entre los fallecidos estaba el comandante Fernando de Magallanes. De los 234 hombres que partieron sólo regresaron 18 al mando de Juan Sebastián Elcano a bordo del único barco que sobrevivió la Nao Victoria.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com