Vídeo noticias de Asturias Verde 

Ecologistas y vecinos denuncian las enormes nubes de polvo del puerto de Avilés
5-Abril-2015 Fuente: Nota de prensa del Colectivo Ecologista d'Avilés.

 

El Colectivo Ecologista de Avilés y los vecinos de San Juan de Castrillón han denunciado ante el Principado de Asturias las enormes nubes de polvo generadas en el puerto de Avilés hoy domingo 5 de Abril; sin más motivo que hacía viento del nordeste, creando una situación de alarma para los vecinos que no podían salir de sus casas por culpa de la enorme cantidad de polvo.

Desde los dos colectivos consideran evidente que el Puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales suficientes que garanticen un ambiente sano a los vecinos de la ría. Demandan sin demora un mayor control en las cargas, descargas y almacenamiento de graneles de minerales, el descontrol actual y la falta de medidas correctoras se agrava con la acción del viento como ha ocurrido este domingo.

También recuerdan que hay un compromiso del Gobierno del Principado en reducir el impacto ambiental del Puerto, pero a la vista de lo sucedido hoy, está claro que el compromiso sólo es de palabra y de cara a los discursos; pero lo que faltan son las realidades concretas.


-Foto del Colectivo Ecologista de Avilés.-


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com