Vídeo noticias de Asturias Verde 

Oviedo acoge del 19 al 25 de abril el II Encuentro de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España
Más de 40 profesionales participarán en mesas redondas para buscar soluciones a las pérdidas y desperdicios alimentarios. También están programadas actividades socioculturales y deportivas, como la Carrera contra el Hambre, el día 19, con salida y meta de la Plaza de la Catedral. La concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo asistió esta mañana a la presentación del encuentro.
16-Abril-2015 Fuente Ayuntamiento de Oviedo.

"Soluciones para la reducción del desperdicio alimentario". Bajo esta premisa, Oviedo acogerá del 19 al 25 de abril, el II Encuentro de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España, de la que el Ayuntamiento de Oviedo es socio desde sus inicios al igual que el de Gijón, Avilés; Banco de Alimentos de Asturias, Cooperativas agroalimentarias del Principado; Fundación Alimerka, el Gobierno del Principado, la Red Asturiana de Desarrollo Rural y la Universidad de Oviedo.

La concejala de Servicios Sociales, Belén Fernández Acevedo asistió esta mañana a la presentación del Encuentro en el edificio histórico de la Universidad y destacó el programa de actividades culturales y deportivas que, desde el Consistorio y en colaboración con otros organismos, se desarrollarán de forma paralela a las mesas de trabajo, en las que participarán, en el Auditorio, más de 40 profesionales.

La edil de Servicios Sociales, destacó el honor y el orgullo que para el Ayuntamiento de Oviedo supone la pertenencia a la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España (ACHM-E) y animó a asturianos y ovetenses en particular a participar, el próximo 19 de abril, a las 11 de la mañana, en la "Carrera solidaria contra el hambre", con salida y llegada desde la Plaza de la Catedral. Fernández Acevedo también destacó la proyección, también el día 19, a las 19 horas, en el Teatro Filarmónica de "Taste the Waste" del director Valentín Thurn (entrada un litro de aceite para el Banco de Alimentos de Asturias); la exposición de Fotografía "La vuelta de Matu a casa" de ACNUR, en el Centro Niemeyer de Avilés, que se inaugurará el lunes 20 de abril y, también el mismo día, a las 19 horas, el encuentro y conferencia de Martín Caparrós sobre el "El Hambre", en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

Respecto a los objetivos de las mesas redondas que se celebrarán los días 21 y 22, en el Auditorio, la profesora de Sociología de la Universidad de Oviedo, Amparo Novo detalló que "se presentarán las conclusiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial sobre Pérdidas y desperdicios de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles, valorando su posible generalización a la realidad del contexto español ; se elaborará un Plan de recomendaciones para la acción sobre la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, con orientaciones diferenciadas para el ámbito político, social, empresarial y académico/investigador y se tratará de sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición en el contexto próximo a través de actividades sociales, culturales y deportivas".


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com