Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Candidato del PSOE critica la "parálisis" a la que el gobierno de FORO somete a Gijón en casos como Ecojove o el Plan A
José María Pérez, candidato del PSOE a la alcaldía de Gijón: "Ecojove y el Plan A son dos buenos ejemplos de la parálisis a la que Foro ha sometido a la ciudad". Según declaró Pérez: "El Ayuntamiento rechazó hace 4 meses la modificación del convenio con Ecojove para construir vivienda protegida en Jove y La Calzada. Moriyón no supo defender ante el gobierno de Cascos lo que ahora reclama en los juzgados".
24-Abril-2015 Fuente nota e imagen del gabinete de prensa del PSOE de Gijón.

 

El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PSOE, José María Pérez, ha manifestado hoy que "o sucedido en Ecojove y lo que tiene que ver con el Plan A del Principado, "son dos buenos ejemplos de la mala gestión que hemos tenido durante estos cuatro años en la ciudad".

Pérez ha realizado estas declaraciones durante su visita al barrio de El Llano, donde mantuvo diferentes encuentros con vecinos y visitó locales comerciales de la zona.
Respecto a Ecojove, el candidato socialista ha recordado que hace cuatro meses, el Ayuntamiento rechazó la modificación del convenio que planteaba Ecojove, y que suponía una cesión de espacios para la construcción de equipamientos y vivienda protegida, en el entorno de Jove y La Calzada.
Hoy, cuatro meses después, hablan de no generar problemas y no entorpecer, "cuando hace apenas un mes estaban en una Comisión de Urbanismo planteando exactamente lo contrario", ha añadido Pérez.

El candidato socialista se ha referido también al Plan A, "otro ejemplo de mala gestión y de cómo se ha rechazado dinero para la ciudad". José María Pérez ha recordado que Cascos rompió de manera unilateral, en septiembre de 2011, el convenio para construir un espacio de servicios en el Jardín Botánico.

En aquel momento, ha señalado el candidato del PSOE, contó con la connivencia de Moriyón, alcaldesa de Gijón, que “no supo enfrentarse a su jefe para defender los intereses de la ciudad” y "no quiso reclamar lo que el resto de los grupos políticos le estábamos pidiendo". Moriyón no supo preservar estas inversiones y, ahora, que prescribieron los plazos y caducaron todas las posibilidades de reclamación con fundamento, acude a los juzgados para intentar defender lo que no supo hacer como alcaldesa de la ciudad ante su propio partido.

Por último, José María Pérez le ha exigido a Moriyón “que no le tome el pelo a los gijoneses” y le ha recordado que hace dos meses que le ha planteado un debate cara a cara al que ella, a día de hoy, sigue dando la callada por respuesta.

Tras su visita a El Llano, el candidato socialista ha mantenido un encuentro con los vecinos Atalía y con los vecinos de La Calzada. Durante la mañana, el candidato ha participado en un desayuno de trabajo con ADESPA, asociación que reúne a empresas de ayuda a domicilio, y ha visitado la Feria del Libro instalada en el Paseo de Begoña con motivo del Día del Libro.


José María Pérez. -Imagen del gabinete de prensa del PSOE de Gijón.-


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com