Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Ganemos Avilés apoya el manifiesto por municipios social y ambientalmente sostenibles
Ganemos Avilés en Común en la asamblea realizada hoy jueves 23 de Abril en el CMAE, aprobó por unanimidad la adhesión al Manifiesto por municipios social y ambientalmente sostenibles. También se aprobaron los apartados de empleo, emigración y Políticas Sociales del programa.
24-Abril-2015 Fuente: Nota de prensa de Ganemos Avilés.


Viviendas con paneles solares en Freiburg, Alemania. -Foto Wikimedia Commons-

Municipios social y ambientalmente sostenibles es una iniciativa de algunos colectivos ciudadanos, muy activos en el campo de la energía, cuyo objetivo es la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible y socialmente más justo, un nuevo modelo basado en el acceso democrático de la ciudadanía a su energía, que debería ser generada de forma distribuida a partir de fuentes renovables.

Nuestra apuesta decidida por la política municipal se basa en el hecho de que las ciudades y pueblos son las administraciones clave para implantar políticas de sostenibilidad social y ecológica y desarrollar este nuevo modelo energético.

La proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015, nos ofrece la oportunidad de poner en la agenda política la necesidad de aprovechar los beneficios económicos, sociales y ambientales de un nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables. Al mismo tiempo, este período electoral abre a la ciudadanía la posibilidad de dejar de ser mera espectadora de un sector estratégico.

Proponemos redactar un manifiesto, en el que se recoja el compromiso de trabajar en el municipio por un nuevo modelo energético y acometer acciones concretas que se podrán desarrollar en los próximos 4 años desde la administración local. El manifiesto será firmado por el candidato y partido que se presente a las municipales a modo de compromiso electoral con los ciudadanos y ciudadanas.

Este manifiesto es el fruto de los debates que se están desarrollando en las diversas entidades, plataformas, asociaciones y expertos que trabajan por el nuevo modelo energético y toma como base documentos de trabajo como los de la Fundación Renovables, los de la Plataforma por el Nuevo Modelo Energético, reflexiones de expertos como Javier García Breva y experiencias prácticas como las de Rubí (Barcelona), San Sebastián, la Mancomunidad de Municipios sostenibles de Cantabria, la Red de Municipios sostenibles de Murcia, los proyectos de desarrollo local sostenible de Andalucía, y tantas otras experiencias.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca Energía

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com