Vídeo noticias de Asturias Verde 

La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias llama a las familias para que acojan temporalmente a menores
Graciela Blanco presenta la campaña En familia, por derecho, junto a la presidenta de Cruz Roja, Celia Fernández
26-Abril-2015 Fuente nota de prensa de la consejería de Bienestar Social.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, hizo un llamamiento a la solidaridad de las familias asturianas para que participen y se informen sobre los programas de acogimiento temporal de los menores que son objeto de medidas de protección en el Principado de Asturias. La titular de Bienestar Social ha presentado hoy, junto a la presidenta de Cruz Roja de Asturias, Celia Fernández, la campaña En Familia, por derecho, cuyo objetivo es captar el mayor número posible de familias de acogida.

Durante el acto, Blanco ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno asturiano, recogido en el III Plan de Infancia 2013-2016, es avanzar en el acogimiento familiar como alternativa a la institucionalización de los menores. “Por ello”, ha añadido, “consideramos necesaria esta campaña, para animar y hacer un llamamiento a la solidaridad de la gente para que participe en alguno de los programas que tiene en marcha Cruz Roja”.

Graciela Blanco ha recordado que Cruz Roja establece dos programa de acogimiento, uno para acogimientos temporales, denominado familias canguro, y otro para acogimiento de fines de semana y periodos vacacionales, denominado familias voluntarias.
La consejera de Bienestar Social ha considerado que, “para avanzar en estos programas, necesitamos más familias solidarias; este es el sentido de la campaña”.

La Administración del Principado y Cruz Roja llevan diecinueve años colaborando. La última campaña que se lanzó para estimular el acogimiento familiar se produjo en 2012.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com