Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Elecciones municipales: Candidato del PSOE Gijón reforzará las actividades y comedores escolares en verano
El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha asegurado hoy que "es fundamental reforzar el programa de comedores escolares, así como potenciar el desarrollo de actividades extraescolares a horas no lectivas y al verano".
29-Abril-2015 Fuente nota y foto del gabinete de prensa del PSOE de Gijón.

Pérez ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de Cáritas y ha rechazado abrir los comedores escolares durante el verano para niños y niñas con menos recursos, "para no estigmatizarles".

En este sentido ha hecho hincapié en que hay que mejorar la atención a la infancia y apoyar a las familias en su conjunto, algo que Foro no ha hecho durante estos cuatro años, ha señalado. Así ha criticado que el programa 11x12, que pusieron en marcha los socialistas hace años, ha pasado a tener un componente únicamente de juego, habiendo perdido el componente formativo "que es imprescindible recuperar".

El candidato socialista ha apostado por relanzar los planes de empleo, apostando por la formación y capacitación de quienes están excluidos del mercado laboral, y ha recordado que Gijón cuenta en estos momentos con casi 30.000 parados, a los que el Ayuntamiento ha dado la espalda al dejar de desarrollar planes de empleo municipales.

Además, el candidato socialista ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Federación de Surf del Principado y ha participado en la presentación del libro 'La balada del norte', de Alfonso Zapico y Premio Nacional del Cómic 2012, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa del Pueblo.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com