Vídeo noticias de Asturias Verde 

Oviedo acogerá un curso de programación y un certamen internacional de desarrolladores de videojuegos
La organización UNEVA espera que el certamen internacional de desarrolladores de videojuegos traiga a Oviedo a unos 20.000 expertos en el sector.
29-Abril-2015 Fuente nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo se ha reunido esta mañana con Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Empresas del Videojuego de Asturias (UNEVA) para conocer los últimos avances en la organización del Festival "Game Over", previsto para octubre de 2016, y la puesta en marcha del curso de programador de videojuegos a partir de septiembre de este año.

Iglesias Caunedo ha resaltado la importancia de que el consistorio apoye ambas iniciativas, ya que, según ha explicado, estas empresas forman parte de la "economía naranja, la economía creativa" por la que tanto apuesta Oviedo y porque eventos como este certamen internacional de desarrolladores de videojuegos vendrá "a completar la oferta de congresos que ofrece la ciudad". Además, apoyar estas iniciativas, ha dicho el Alcalde, supone ayudar a un sector en alza que generará puestos de trabajo de alta cualificación en la ciudad y en Asturias

Así, el presidente de UNEVA, ha explicado que el congreso que se está organizando para octubre de 2016 será un lugar de encuentro y de negocios al que se prevé que acudan veinte mil profesionales de todo el mundo. En cuanto al curso de formación de programadores, Sánchez ha explicado que tendrá compromiso de contratación en empresas del sector ubicadas en la región y que tendrá una duración de mil horas, de las cuales, doscientas cincuenta serán de prácticas. Para acceder a este curso no se necesitará conocimientos previos.


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com