Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Gijón y tú, vívelo; pero sin Coca Cola: Xixón sí Puede pide el cese de la colaboración entre el Ayuntamiento y la multinacional de bebidas
13-Agosto-2015 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí puede


El mejor "anuncio" de CocaCola by EnVerde 

A raíz de la aparición en diversas farolas de la ciudad de banderolas de Coca-Cola con el eslogan “Gijón y tú, vívelo” y diversas denuncias ciudadanas al respecto, el grupo municipal de Xixón Sí Puede ha presentado hoy una instancia en donde se solicitan explicaciones al concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador. En el escrito oficial, el grupo integrado por Podemos Xixón y Equo, pregunta si esta campaña corresponde a algún patrocinio de Coca-Cola a alguna actividad municipal o bien es una campaña privada.

En el primer caso, se recuerda al equipo de gobierno que en febrero de 2014 el por entonces concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, realizó declaraciones en las que anunciaba que el Ayuntamiento de Gijón rechazaría el patrocinio de Coca-Cola en los eventos municipales “en tanto y en cuanto no demuestren su compromiso con los trabajadores y su arraigo con la región”.

En el caso de ser una iniciativa privada, Xixón Sí Puede solicita que el Ayuntamiento haga todo lo posible para que se retiren las banderolas pues el eslogan es el mismo de la campaña municipal de promoción turística que se lanzó en el pasado mes de marzo e induce necesariamente a un error de identificación. Además, el grupo municipal considera que asociar la ciudad de Xixón con la marca de Coca-Cola, en el momento en que se mantiene el cierre de su factoría en Colloto, produce un perjuicio de imagen para nuestra ciudad.

Xixón Sí Puede aprovecha para manifestar públicamente su solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos de la planta de Colloto solicitando que el Ayuntamiento de Gijón cese efectivamente de colaborar con Coca-Cola en tanto no se reabra la factoría ovetense o se cumpla la sentencia del Supremo sobre la readmisión de la plantilla tras ser declarado nulo el ERE de la empresa.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com