Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

El absurdo de sancionar con 300 € a un parado por pedir limosna en Gijón
La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, Estefanía Puente, calificó como “absurdas” las sanciones impuestas basándose en la Ordenanza de Convivencia, que sólo reflejan la visión insolidaria y de secuestro del espacio público por intereses privados de Foro.
27-Agosto-2015 Fuente: Nota de prensa de Xixón Sí Puede.

Según Estefanía Puente, “la noticia de la sanción de 300,00 € a una persona sin medios económicos suficientes es tan injusta como absurda”. Injusta, porque “a una persona sin ingresos suficientes para una vida digna hay que apoyarle en la búsqueda de soluciones a su problema de falta de medios, no multarle” y absurda, porque “como el propio afectado ha señalado, es totalmente insolvente, con lo que difícilmente podrá abonar tal multa, que además no debe pagar, evidentemente” y recordó a Foro que “sancionar la falta de recursos es típico de la época franquista. La democracia se caracteriza por garantizar el bienestar de los ciudadanos” apuntilló.

Estefanía Puente también quiso hacer referencia a la polémica por la expulsión de un joven de Poniente la noche de los fuegos por estar cenando en una espacio público, “tal y como denunció el propio joven, se criminaliza a cualquier persona por usar para su ocio el espacio público, sin tener en cuenta si lo hace de una forma cívica o incívica” e ironizó señalando que “muchas personas que viven en zonas de ocio nocturno con locales hosteleros, se preguntarán porque no se aplican las normas antibotellón en las mismas” e indicó que a "Foro parece que solo le molesta el consumo en la vía pública cuando no se realiza en zonas dominadas por intereses privados que fomentan en muchos caso esas conductas”.

Desde Xixón Sí Puede se recordó que la Ordenanza de Convivencia que denuncian, se basa en un modelo tipo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobada con el apoyo de PP y PSOE, y Puente recalcó que “no se trata de aplicar este tipo de normas con mano derecha o con mano izquierda, se trata de aplicar programas de concienciación para los problemas cívicos, porque los sistemas basados en multas son totalmente inútiles, y afrontar los problemas de exclusión con medidas sociales”. En definitiva, que “el gobierno municipal, si tiene un modelo de ciudad, lo desarrolle desde el diálogo y que no lo imponga desde la sanción a la ciudadanía” concluyó la edil de la formación integrada por Podemos Xixón y Equo.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com