Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

El "desprecio" de la Consejería de Educación del Principado de Asturias hacia los interinos
Al día de hoy la consejería tiene a 2.600 profesores y profesoras sin saber adónde deben incorporarse mañana a las 9 de la mañana.
31-Agosto-2015 Fuente: Nota de prensa de Podemos Xixón.


Mario Suárez del Fueyo durante una rueda de prensa de Podemos Xixón. -Foto de archivo-.

El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha calificado de “vergonzante y humillante” hacia el colectivo de interinos la actuación de la Consejería de Educación, “que a las 18.30 horas del día de hoy tiene a 2.600 profesores y profesoras sin saber adónde deben incorporarse mañana a las 9 de la mañana”.

“Esta actuación de la Consejería pone el broche de oro a todo un verano de desprecio hacia este colectivo”, sostuvo Suárez del Fueyo. “Las oposiciones fueron convocadas sin conocerse los criterios de evaluación de los diferentes apartados, aunque en determinadas especialidades y tribunales se filtraron dichos criterios”, puntualiza el secretario general de Podemos. “En segundo lugar, en el primer examen fueron seleccionados prácticamente el mismo número de profesores y profesoras que de plazas. Esto hace que en algunos casos, se expulse de la lista de este curso lectivo a profesorado que podría haber aprobado el primer examen en otros años o en otras comunidades”, continúa Suárez del Fueyo. Y puntualiza que “en tercer lugar, se abre un cortísimo proceso de petición de plazas que finaliza el mismo día de hoy, 31de agosto. Ese proceso, al contrario de lo que manda el sentido común, no contempla período de reclamaciones ni para el profesorado ni para las vacantes de los centros”.

En su denuncia, el secretario general de Podemos Xixón afirma que “en el caso de los interinos son varios los expulsados de la lista y en el caso de los centros el caso más flagrante y bochornoso, es el de las 15 plazas del Conservatorio de Gijón que salieron asignadas a Oviedo. El desatino es de tal calibre que a pesar de reconocerse un error tan claro, no se modifica la convocatoria y se busca una solución de dudosa legalidad donde puede darse el caso de que el profesorado podría estar trabajando sin estar contratado, a pesar de que luego se realice un contrato con carácter retroactivo”.

“Todo esta sinrazón –concluye Suárez del Fueyo- obedece a la falta de planificación y a la ausencia de criterios políticos razonables para dirigir las políticas de personal y también a la total falta de sensibilidad hacia el colectivo de interinos y sus familias que, en el mejor de los casos, esta noche tendrá que tomar la casa a cuestas y marcharse a buscar la vida en el destino obtenido para este curso”.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com