Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

¿El oro de los Nazis? Polonia descubre un tren enterrado desde la II Guerra Mundial
30-Agosto-2015 Fuente: Nota de prensa del Ministerio de Cultura de Polonia.

El Ministerio de Cultura de Polonia confirma a un 99% el hallazgo de todo un tren alemán enterrado desde el final de la II Guerra Mundial. Se sospecha que pudiera transportar el legendario oro de los nazis; pero esto de momento sólo es una hipótesis. Lo que sí se sabe gracias a imágenes de radar es que el tren tiene una longitud de unos 100 metros y está blindado. Se supone que a finales de la II Guerra Mundial el tren salió de Breslavia con destino a Walbrzych pero desapareció en el trayecto.

Si el descubrimiento parece sacado de una película, la pista original que ha llevado a este hallazgo es también lo es; ya que el viceministro de cultura reveló que la información original sobre el paradero del tren llegó de una persona que participó en la ocultación y que sólo reveló el secreto en su lecho de muerte.

El viceministro declaró que el tren puede contener objetos de valor; pero también y esta es una advertencia a cualquier curioso o cazatesoros, podría estar lleno de trampas y explosivos. Por ello el Gobierno está preparando un equipo de personal especializado que inicie la recuperación del tren.

Aunque la idea de que pueda contener el oro de los nazis es algo tentador; también es posible que contenga cosas más valiosas que el oro. No se pude olvidar que todavía se encuentran desaparecidas miles de obras de arte saqueadas por los Nazis, y tampoco se pude descartar que se encuentren documentos secretos que nos ayuden a desvelar los últimos misterios de la segunda Guerra Mundial.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias Planeta

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com