Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

El Ayuntamiento de Gijón no escucha ni a vecinos ni ecologistas y tala los árboles de la calle Jesús Revuelta
Se empiezan a talar la totalidad de los 49 árboles de la calle. Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se considera la acción un "completo arboricidio", al no encontrar motivos vegetales para la tala de todos los árboles.
12-Febrero-2015 Fuente: Fotos y nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.

Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se manifiesta que se ha tomado una medida tan radical, sin facilitarnos copia del informe que acreditaba daños en todos los árboles como nos decían. Arboles que en el último temporal no tuvieron daño alguno, ni caída, no como otros del concejo que el Ayuntamiento daba por bueno, se le cayeron en las últimas semanas.

En las visitas que hemos realizado a la calle con varios expertos forestales, no se observa ningún signo ni síntoma de plaga o enfermedad ni en tronco ni ramas. Hay que recordar que los árboles llevan varias décadas allí ubicados, han resistido a la presión urbanística que padece la ciudad. Los arboles son fijadores de la elevada contaminación que sufre el concejo, pero a pesar de la importancia de ellos, el actual Ayuntamiento los ha talado atendiendo otras razones que no las de la ciudad.

La supuesta justificación en mal estado de los árboles que el Ayuntamiento esgrime no la vemos ni nosotros ni los técnicos que los fueron a ver. Por lo que entendemos que deben de disponer de estudios técnicos que avalen esa necesidad urgente de la tala de todos los árboles que llevan décadas en la zona sin problemas con el vecindario, estudios que nunca nos ha remitido a pesar de la solicitud por registro, solo han filtrado fotos a los medios de daños menores de los arboles muchas veces producidos por una mala poda por parte de los servicios municipales, pero ningún informe técnico que justifique este arboricidio cometido.

Volvemos a reiterar la petición que ya hemos trasladado al Ayuntamiento de que no se pueden autorizar las talas de todos los árboles de una calle y proceder en tiempo y forma al cambio parcial en varios años si es necesario cambiar los árboles no convenientes como dice el consistorio por otras especies más urbanas, para que las calles de Gijón no pierdan todo el arbolado de repente, lo que se puede hacer de forma gradual y no supone ni estructuralmente ni económicamente un coste desproporcionado para el Ayuntamiento.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com