Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

15 de febrero hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil
15-febrero-2015 Fuente: Nota de prensa de la "Childhood Cancer International".


by EnVerde

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero 2015, en colaboración con la "Childhood Cancer International" y la "International Society of Paediatric Oncology" UICC ha encabezado una campaña dirigida a los trabajadores de primaria y de salud de la comunidad para crear conciencia de los primeros «Signos y Síntomas" de cáncer infantil .

La campaña está desarrollándose para ayudar a mejorar el diagnóstico precoz del cáncer, especialmente en países de bajos ingresos donde más se necesitan. La campaña cuenta con el lanzamiento de una serie de vídeos narrados por médicos, una enfermera, un sobreviviente de cáncer y uno de los padres. Además se incluye un cartel con los signos y síntomas del cáncer infantil, y una tarjeta de bolsillo con los diagnósticos diferenciales comunes.

Estos materiales han sido traducidos a muchos idiomas y difundidos en más de 40 países. Además están diseñados para apoyar a los trabajadores de salud que trabajan sobre todo en la enseñanza primaria y los servicios de salud comunitaria.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com