Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Más de 60 importadores internacionales visitan Asturias en busca de los mejores productos agroalimentarios
Esta misión, que se desarrolla coincidiendo con Salenor, se enmarca dentro del Plan estratégico de internacionalización para el sector agroalimentario asturiano de Asturex, que además ha programado 705 entrevistas entre 28 firmas asturianas y más de medio centenar de empresas europeas y de la República Dominicana.
16-Febrero-2015 Fuente: Nota de Asturex.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), en colaboración con la Cámara de Comercio de Avilés, ha organizado una misión comercial inversa para el sector agroalimentario asturiano coincidiendo con la celebración en Avilés del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España (Salenor) los días 16,17 y 18 de febrero.

El objetivo principal de esta misión inversa es facilitar el establecimiento de contactos comerciales entre empresas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios con profesionales de la distribución y venta en los mercados invitados.

En la misma, participan 64 distribuidores e importadores representantes de alimentación, horeca, supermercados, grandes superficies, cash & carry y cadenas gourmet de los siguientes países: Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Hungría, Austria, Benelux, Italia, República Checa, República Eslovaca, Países Nórdicos, Polonia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Alemania, Rumania y República Dominicana.

Asturex ha contado con la colaboración de los más de una treintena de colaboradores de la Red Exterior especialistas en el sector agroalimentario. Una vez que éstos han propuesto los perfiles de los visitantes, una comisión interna de Asturex, avalada por un especialista en internacionalización del sector agroalimentario, ha seleccionado los socios más adecuados para las empresas asturianas inscritas.

Las firmas participantes tienen de media una veintena de entrevistas llegando algunas a un máximo de 35. En total, Asturex ha concertado 705 encuentros bilaterales para los tres días que dura el evento.

Los mercados europeos son los más demandados por las empresas asturianas del sector agroalimentario, ya que que son mercados cercanos geográficamente, fáciles en la gestión de los trámites de exportación y que valoran la calidad de los productos del Principado.

Respecto a la Republica Dominicana, Asturex desarrolla desde el pasado año un programa de promociones en punto de venta en las grandes superficies en el que participan una decena de firmas asturianas. La intervención en esta misión de tres importadores dominicanos busca animar a más empresas y ampliar así el número de participantes en estas promociones.

Además, se da la circunstancia de que las grandes superficies de supermercados en la Republica Dominicana están en manos de familias de origen asturiano que desean apoyar al sector en ese mercado.

PLAN INTERNACIONALIZACIÓN 2015

Esta misión se enmarca dentro del Plan estratégico de internacionalización para el sector agroalimentario asturiano que desarrolla Asturex desde el pasado año. Para el año 2015 se ha diseñado un plan dirigido a consolidar los mercados abiertos en 2014 y la apertura de nuevos mercados estratégicos para el sector como México, Panamá y Estados Unidos, entre otros.

Para ello, se han organizado promociones en punto de venta en República Dominicana, Portugal y España; 3 misiones comerciales inversas; dos misiones comerciales directas en México, República Dominicana y Panamá; y la participación en las ferias Salón de Gourmets de Madrid, Feria Fancy Food (EEUU), Feria Anuga (Alemania) y Feria PLMA en Amsterdam.

El sector agroalimentario asturiano exportó el pasado año por valor de 151 millones de euros mientras que el de bebidas lo hizo por 6 millones de euros.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com