Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

“e-Denuncias” el nuevo sistema de denuncias vía Internet de la Guardia Civil
Daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones son algunas de las incidencias que pueden comunicarse por este canal
26-Febrero-2015 Fuente: Nota de prensa de la Guardia Civil.

El ciudadano podrá denunciar en la Oficina Virtual a la que se accede desde e-Denuncias. Los usuarios que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente a la hora de ratificar la denuncia en dependencias policiales. El ciudadano podrá denunciar la pérdida o extravío de documentación o efectos; hallazgo de documentación o efectos; sustracción de vehículos; sustracción en interior de vehículos; hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

No se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

Una vez que el ciudadano tramite la denuncia mediante la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, dispondrá de tres días, para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com