Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

EQUO apoya a GANEMOS en Avilés, Corvera y Gozón
27-Febrero-2015 Fuente: Nota de prensa de EQUO Avilés

Ganemos Avilés prosigue, con paso firme su andadura. Organizad@s ya en grupos de trabajo plenamente operativos trabajamos colectivamente para estructurar y definir un proyecto político ciudadano, regenerador, realista y concreto.

Avanzamos sin perder nunca de vista nuestro origen: la convicción de un gran número de avilesinos y avilesinas de la necesidad de unidad ciudadana frente a las políticas neoliberales que empobrecen sistemáticamente a la población, saquean nuestras administraciones públicas y eliminan nuestros derechos fundamentales atentando contra la propia dignidad de las personas.

Nuestro objetivo: crear un proyecto político ciudadano aglutinador y mayoritario; profundamente democrático que sea una alternativa real al bipartidismo. Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume y participe activamente en Ganemos bajo los siguientes principios y líneas maestras:

1. Reapropiarnos de las instituciones para ponerlas al servicio de la mayoría social, a través del bien común y de una economía sostenible.

2. La gestión de lo público por parte de la ciudadanía, habilitando sistemas participativos para la toma de decisiones.

3. Impulsar un código ético que promueva la honestidad y responsabilidad de los representantes públicos.

4. Establecer mecanismos de control ciudadano para garantizar: el buen hacer de la gestión municipal, la transparencia y la revocación de los representantes públicos en caso de incumplimiento.

5. Impedir la priorización de intereses empresariales frente a la ciudadanía.

6. El Ayuntamiento debe ser capaz de garantizar una vida digna a la ciudadanía, respetando a ultranza los Derechos Humanos; rechazando y combatiendo las políticas segregadoras, paternalistas, patriarcales, neoliberales, racistas y sexistas mediante un Sistema de Servicios Sociales fuerte.

7. Fomentar la actividad económica corrigiendo las desigualdades que las políticas de los últimos años han generado.

Durante las últimas semanas han aparecido declaraciones que nos acusan de no tener proyecto y de ser la marca blanca de otras formaciones. Es radicalmente falso. Ganemos es un proyecto inclusivo, integrador, donde cohabitan diferentes sensibilidades, movimientos sociales y partidos políticos unidos por los puntos arriba expuestos y por la firme convicción de que sólo con la unidad popular y una candidatura única se puede vencer al bipartidismo.

Desde Ganemos seguiremos trabajando por conseguirlo, convencidos de la oportunidad histórica que se presenta y la responsabilidad que conlleva. Sabemos, desde una óptica realista, que será un camino difícil y largo. La frase “De esta crisis saldremos más libres o más esclavos” nos define. Todos en Ganemos queremos ser más libres. Nuestro enemigo es poderoso, pero la unión hace la fuerza y se puede ganar.

Y seguiremos invitando a todos a participar activamente en nuestro proyecto. El día 27 de Febrero en el CMAE se celebrará nuestra asamblea con el siguiente orden del día:

1. Nombre definitivo.
2. Calendario
3. Registro
4. Forma Jurídica

Esperamos veros a tod@s, para avanzar con paso firme hacia el 25 de Mayo y demostrar que con la unidad popular.


Artículos y temas relacionados

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com