Vídeo noticias de Asturias Verde 

Entran en funcionamiento los nuevos parquímetros de la zona azul de Oviedo
Los 142 dispositivos instalados en el municipio requerirán introducir el número de matrícula. Las tarifas no variarán hasta que se apruebe la ordenanza. El Ayuntamiento abre una web para informar sobre el nuevo sistema: www.ovdaparcamientos.es
día-mes-año Fecha y fuente de la noticia Arial 10 en negro y cursiva

Los nuevos parquímetros para aparcamientos regulados de Oviedo comienzan a funcionar hoy. Son 142 nuevas máquinas repartidas por el municipio que requerirán a los conductores introducir la matrícula de su vehículo antes de sacar el ticket y les permitirán realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. El abono con monedas, como hasta ahora, también estará permitido. Las tarifas actuales (en zona azul: 1,70 euros de máximo por dos horas y 0,15 céntimos de mínimo/ en zona verde: 3,75 euros por seis horas de máximo ó 0,65 euros por hora) no variarán hasta que se apruebe la nueva ordenanza por parte de la corporación municipal.

El Ayuntamiento ha acometido una campaña de información detallada al ciudadano y también hoy ha puesto en funcionamiento la web www.ovdaparcamientos.es para explicar con detalles el sistema, mejoras, horarios y tarifas.

Pago por teléfono móvil

La empresa concesionaria de la zona azul, Estacionamientos y Servicios, S. A. (Eysa) ofrece además la posibilidad de pagar a través del teléfono móvil la tarifa por aparcar en zona azul o zona verde. Para ello hay que descargarse una aplicación y seguir las instrucciones de la web www.eysamobile.com. Este sistema, que lleva unos quince días en funcionamiento, permite abonar el importe únicamente por el tiempo de estacionamiento que se consume o hacerlo sin tener que desplazarse hasta el parquímetro más próximo. También se puede usar para anular las posibles sanciones impuestas por aparcar más tiempo del abonado inicialmente. Entre las ventajas de esta aplicación móvil está también la posibilidad de recibir avisos automáticos cuando el ticket esté a punto de ¬finalizar, consultar en tiempo real toda la información sobre aparcamientos y pagos.

En ambos sistemas, explica Carlos Izquierdo, director de Eysa "tienen una gran ventaja: la extensión del ticket, es decir que existe la posibilidad de renovarlo añadiendo tiempo al ticket anterior". Además, subraya, "se irán incrementado nuevos software y mejoras de forma paulatina".


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com