Vídeo noticias de Asturias Verde 

Principado de Asturias, Ayuntamiento de Pravia y la Delegación del Gobierno condenan el asesinato de una mujer por violencia de género
Se trata de la primera víctima mortal por esta causa en lo que va de año en Asturias. Las tres instituciones han convocado una concentración de repulsa para el lunes a las 19 horas, ante el consistorio praviano
6-Julio-2015 Fuente: Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias.

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Pravia y la Delegación del Gobierno en Asturias condenan y expresan su más enérgica repulsa y su profunda consternación por el asesinato de una mujer cometido hoy en Pravia, en un trágico episodio de violencia de género en el que también ha resultado herida otra mujer.

Se trata de la primera víctima mortal por violencia de género en lo que llevamos de año en Asturias. En el resto de España se habían registrado 17 asesinatos hasta el 26 de junio, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las tres instituciones quieren manifestar sus condolencias a la familia por este terrible suceso y le ofrecen los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones.

Además, desean transmitir a la ciudadanía asturiana la necesidad de hacer efectiva una situación de total intolerancia ante la violencia contra las mujeres, así como su más enérgico rechazo hacia los hechos violentos.

También subrayan la existencia de servicios especializados para la atención a las víctimas de violencia de género, como los centros asesores de la mujer, el servicio telefónico de información 016 y el 112 ante posibles emergencias.

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Pravia y la Delegación de Gobierno en Asturias han convocado una concentración de repulsa para mañana, lunes, a las 19 horas, ante el consistorio praviano. Las tres instituciones invitan a participar a toda la ciudadanía para poner de manifiesto el rechazo unánime de la sociedad asturiana a la violencia contra las mujeres.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com