Vídeo noticias de Asturias Verde 

Somos mantendrá la rebaja de sueldos de sus ediles al margen del resultado del próximo Pleno
10-Julio-2015 Fuente nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo.


by EnVerde

El grupo municipal de Somos ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha expuesto su propuesta de sueldos y asignaciones a los grupos, que se debatirán en el Pleno monográfico del próximo lunes. En ella han participado la primera teniente de Alcaldía y cabeza de lista de Somos, Ana Taboada, y el concejal de Economía, Rubén Rosón, además de los ediles Mercedes González y Fernando Villacampa.

Desde Somos proponen una reducción salarial hasta los 36.000 euros anuales, tanto para los concejales de gobierno como de la oposición. "Es una suma adecuada para ejercer un cargo público con la debida dignidad, si bien la dignidad se muestra con los hechos y no con dinero", ha subrayado Ana Taboada, al tiempo que reiteraba su coincidencia con el alcalde, Wenceslao López (PSOE), para reducir la asignación a los grupos en un 30 %. Somos ha instado, además a Izquierda Unida a reflexionar sobre las propuestas de sueldos y asignaciones. Para Rubén Rosón, la postura de IU dificulta el gobierno del cambio comprometido con la contención del gasto, y de llevarse a la práctica "incumpliría el pacto de investidura suscrito junto a Somos y PSOE".

Para Somos, la propuesta del PP de mantener la retribución de los ediles, tanto de gobierno como de oposición, lo que implicaría un incremento de 175.000 euros, "obligaría a redistribuir el presupuesto ya aprobado para 2015 y afectaría al funcionamiento interno del Ayuntamiento", especificó Rosón.

Mañana se celebrará una Junta de Gobierno en la que se analizará un preinforme de los servicios municipales para evaluar cómo afectarían las propuestas de IU, Ciudadanos y PP al presupuesto. No obstante, desde Somos indicaron esta mañana que "si finalmente salen adelante sueldos superiores a su propuesta, destinarán los recursos que excedan de esos 36.000 euros por edil "irán a una bolsa para financiar proyectos ciudadanos" respaldados en votación pública. Asimismo, analizarán la posibilidad, llegado el caso, de hacer lo mismo con los excedentes de las asignaciones a su grupo.

'Operación de los Palacios'

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo y edil de Somos, Ana Taboada, ha anunciado este jueves que propondrá que el Consistorio se persone como acusación particular en las dos causas abiertas sobre la conocida como 'Operación de los Palacios', en relación con la parcela de El Vasco y el edificio del Calatrava.


Rueda de prensa de Somos Oviedo - Uviedo. -Foto Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo.-


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com