Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

EQUO Asturies trabajará por Ahora en Común
EQUO Asturies celebró ayer jueves 16 de julio una asamblea, cuyos acuerdos serán ratificados hoy viernes en votación electrónica.
17-Julio-2015 Fuente: Nota de prensa de EQUO Asturies

EQUO Asturias decidió apoyar y trabajar para que salga adelante el proceso de confluencia inclusivo que está gestándose bajo el nombre de "Ahora en Común". Las personas que fueron ayer a la asamblea pusieron de manifiesto la necesidad de sumar fuerzas para el cambio en este momento, que más allá de los tópicos es realmente y verdaderamente histórico. Ante la situación social política en España y en Europa y el movimiento social que reclama un cambio en las formas y en el fondo de la política, EQUO debe ser una ayuda y un apoyo a ese cambio, aportando su forma colaborativa de hacer política, su preferencia por el consenso y su visión sobre la transformación del modelo económico.

Para ayudar a crear esa atmósfera de confluencia, EQUO Asturies comenzará una ronda de contactos con otras fuerzas políticas y movimientos sociales, en los que se buscará animar a participar en este proyecto y explorar fórmulas de participación, que respeten el proceso asambleario y ayuden que ninguna fuerza que pueda sumar al cambio quede excluida. En la asamblea se hizo especial mención al asturianismo político que EQUO, un partido federal, quiere incorporar al proceso.

EQUO Asturies, y ante la posibilidad que un acuerdo más ambicioso pueda resultar complejo de conseguir, explorará la posibilidad de obtener un acuerdo para el senado, donde las coincidencias en su necesidad de reformar generan una práctica unanimidad. Al modo de la Entesa Catalana de Progrés, esa candidatura al senado, si contase con el respaldo de las fuerzas que están a la izquierda del PSOE en Asturias conseguiría ser primera fuerza política y obtener 3 senadores, fundamentales para trabajar por un senado sin mayoría del PP que pare todas las reformas antisociales de la derecha.

Asimismo, EQUO Asturies realizará primarias para sus cabezas de lista al senado y al congreso por Asturias, con el fin de que estas personas participen en los procesos de confluencia con el respaldo y la legitimación de las primarias. En EQUO las elecciones primarias se realizan con el sistema VUT que busca permitir la representación de las minorías. En estos procesos los órganos de coordinación del partido permanecen escrupulosamente neutrales para garantizar al igualdad de oportunidades. No es necesario presentar avales para presentarse a las mismas.

Dado que EQUO es un partido federal, las decisiones tomadas en Asturias serán llevadas a la Mesa Federal, donde se discutirán las posiciones de todos los territorios para consensuar una postura común. En cualquier caso, en lo concerniente a Asturias, la asamblea territorial es soberana, por lo que en el momento que se terminen las votaciones, si las propuestas de la asamblea son ratificadas, se comenzarán a aplicar los acuerdos.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Asturias

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com