Vídeo noticias de Asturias Verde 

El Alcalde recibe a los niños saharauis acogidos por familias de Oviedo
Wenceslao López desea a los cerca de 20 menores, que visitaron el salón de plenos del Ayuntamiento, que "como niños que sois, aprendáis mucho y conozcáis más de nuestra cultura" y agradece a las familias que les acogen "su solidaridad".
22-Julio-2015 Fuente: Foto y nota de prensa del Ayuntamiento de Oviedo - Uvieu.

El alcalde, Wenceslao López dio la bienvenida esta mañana, en el salón de plenos, a los cerca de 20 menores de un total de 260 niños saharauis que, hasta la primera semana de septiembre, pasarán el verano con familias asturianas, 37 de ellas de Oviedo. Tienen entre 8 y 12 años y "visitan el Principado gracias al programa ‘Vacaciones en Paz', un proyecto que la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, en colaboración con la Delegación Saharaui, puso en marcha hace unos años con el objetivo de estrechar lazos y sacar durante unos meses a los niños de los campamentos", aseguró esta mañana Yahya Edjil, delegado saharaui en Asturias.

El primer edil, acompañado de la vicealcaldesa Ana Taboada; la concejala de Cooperación al desarrollo, Marisa Ponga y el edil, Diego Valiño dieron la bienvenida a los pequeños. El Alcalde les invitó, "como niños con sois", a "jugar y a que aprendáis mucho y conozcáis más de nuestra cultura", al tiempo que agradecía a las familias que les acogen "su solidaridad". López subrayó el compromiso del Ayuntamiento, "como no podía ser de otra manera en colaborar y seguir haciendo posible esta convivencia".


Artículos y temas relacionados

Sección Oviedo y centro

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com