Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

EQUO Xixón invita a participar en las actividades alternativas al festival aéreo
EQUO anima animamos a todo el mundo a acudir al Pueblo de Asturias donde se desarrollarán las actividades alternativas organizadas por el CODOPA.
25-Julio-2015 Fuente: Nota de prensa de EQUO Xixón.


Manzano en flor en el Pueblo de Asturias. -Foto AsturiasVerde.com-

EQUO Xixón quiere expresar un año más su rechazo al festival aéreo que se celebrará este domingo. La guerra no es un juego y no puede convertirse en espectáculo lo que causa muerte y destrucción.

Además del coste económico y poco transparente en un momento de emergencia social, además del despilfarro energético y medioambiental, no es de recibo que hagamos creer a la población que esas máquinas de destrucción son juguetes. Hay que explicar lo que es la guerra y el sufrimiento que causan los bombardeos.

Por eso desde EQUO Xixón proponemos que se invierta ese dinero en cultura, resucitando por ejemplo las noches de cine en el cerro Santa Catalina, o buscando formas de aproximación a la cultura de los países que hoy sufren las consecuencias de la guerra, así como a la problemática de las personas refugiadas en nuestro país.

Esperamos que la nueva composición del pleno municipal haga que este sea el último año de este espectáculo. Mientras tanto, animamos a todo el mundo a acudir al Pueblo de Asturias a las actividades alternativas organizadas por el CODOPA. Eduquemos para la paz, no para la guerra.

Equo Xixón


Artículos y temas relacionados

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com